¿Debe pagar Microsoft por los errores en Windows 10 April 2018 Update?

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La organización de consumo británica Which?, se ha puesto en contacto con Microsoft para analizar el creciente número de quejas de clientes sobre los fallos en Windows 10. Piden soluciones, reparaciones y compensaciones económicas.

La actualización a Windows 10 April 2018 Update (la última versión de Windows 10) ha sido un auténtico desastre en términos de estabilidad. La peor versión del sistema desde su lanzamiento ha llegado pleno de problemas, bloqueos y bugs. Algunos están resueltos, otros todavía colean y hasta se están descubriendo nuevos fallos como el que afecta a versiones antiguas de la hoja de cálculo, Excel.

Which? ha realizado una encuesta donde han participado 1.100 de sus asociados, encontrando que casi la mitad de ellos han tenido problemas con Windows 10 desde su lanzamiento, especialmente en compatibilidad de software y funcionamiento de componentes hardware. La organización pide a Microsoft que “respete los derechos del consumidor y, si corresponde, pague una compensación a aquellos que experimentaron pérdidas de productividad como resultado de las actualizaciones de Windows 10”. Microsoft ha respondido comentando que “considerará las propuestas”:

“Queremos asegurarnos de que nuestros clientes reciban el soporte adecuado que necesitan para obtener la mejor experiencia de actualización de Windows y continuaremos revisando las consultas y problemas de los clientes caso por caso para garantizar la ayuda y resolución individual cuando sea posible”

Which? dice que los derechos del consumidor garantizan que los usuarios reciban “parches de calidad satisfactoria”, señalando que si las actualizaciones fallidas comenta que los consumidores tienen derecho a recibir compensaciones y reparaciones de computadoras sin cargo, en su caso.

Además, explica que “los usuarios deben poder elegir si desean recibir actualizaciones o no y Microsoft debe ofrecer un servicio al cliente claro y gratuito en su sitio web para evitar que los estafadores capitalicen los problemas experimentados con Windows 10”.

Veremos. La recomendación es la misma que en su despliegue. Nada de actualizar máquinas de producción hasta que no se compruebe que la versión es totalmente estable. No recordamos una versión del sistema con tantos problemas, ni siquiera en el lanzamiento del original. Y sorprende, porque el nuevo modelo de “Windows-como-servicio” facilita el desarrollo y el canal de prueba, Insider, la versión lleva probándose por miles de usuarios desde hace seis meses.

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