Periodistas en defensa de campaña intimidación contra Marino Zapeta

0
166

SANTO DOMINGO.- El Movimiento de Periodistas Raphy Durán condenó los planes fraguado contra Marino Zapete, quien denunció una campaña de intimidación y persecución luego de presentar presuntos contratos de firmados por Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, hermana del Procurador General de la República.

El periodista  informó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se ha querellado contra él para enviarlo a la cárcel por seis meses y para que pague una garantía económica de cinco millones de pesos por daños a la imagen de su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez.

En una nota firmada por Luis Moreno Cárdenas, coordinador del Movimiento de Periodistas Raphy Durán, destaca que el grupo se solidariza con Zapete, por mantener una línea vertical en contra de la corrupción, en reclamo del sostenimiento de la institucionalidad y el respeto a los derechos ciudadanos.

Zapete denunció ante el pueblo dominicano y el mundo que el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidadora en mi contra, a raíz de que el suscrito presentara en televisión varios contratos firmados por su hermana Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas.

El Movimiento de Periodistas Raphy Durán considera que el comunicador que desde su inicio en el ejercicio del periodismo ha sido coherente en la denuncia de corrupción y su apego a la moralidad y honestidad.

Asegura que quienes conocen a Marino Zapete pueden dar testimonio de su apego a un ejercicio profesional apegado a la ética y a la moral, denunciando la corrupción, los abusos y atropellos a ciudadanos.

El Raphy Durán entiende que los acosos, amenazas e intimidación contra éste periodista es una amenaza a la libertad de prensa, a la ley de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana.

Asimismo, el grupo llamó a todos los comunicadores y personas comprometidas con la libertad de expresión a presentarse el miércoles 11 a las 9:00 de la mañana a la Cuarta Sala del Distrito Nacional a brindar su apoyo al periodista Marino Zapete, a fin de rechazar los aprestos de colocar una mordaza a la prensa independiente.

 

Compartir