La policía recupera en Higuey a dos niñas raptadas ayer por un hombre

0
514

SANTO DOMINGO.-La Policía recuperó hoy las dos niñas que habían sido raptadas  la tarde del martes por un hombre en la calle Orlando Martínez del sector Villa Cerro, en la ciudad de Higüey.

El director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, dio la información a través de su cuenta de Twitter.

“Estas son las niñas que un desaprensivo había raptado de su hogar, cumplimos con nuestro deber una vez más, que viva nuestraPolicía@rd”, manifestó el funcionario, quien acompañó su tuit con una foto de las niñas.

En tanto, la uniformada trata de identificar al presunto responsable del rapto de las menores. Según familiares de las niñas, se trata de un amigo del padre de una de ellas.

El rapto de Steicy Morillo Hernández y Daisy Severino Hernández, fue captado en una cámara de seguridad de un negocio ubicado en las proximidades. En la imagen se ve al hombre agarrar de mano a una de las niñas y ésta a la otra, sin mostrar resistencia.

Se informó que el agresor había ido a la casa donde están las menores, con la intención de compartir con la familia, y en un descuido de los padres se las llevó, sin que se conozca su paradero.

Sobre este hecho, la Policía tiene detenido al padre de una de las niñas y a un amigo que le había presentado al desconocido.

El hombre es de tez blanca, de aproximadamente 40 años de edad, con tatuajes en diferentes partes del cuerpo, y estaba vestido con un t-shirt naranja, un pantalón jean color blanco y gorra azul con negro.

Eliceidy Hernández, madre de una de las niñas, dijo que  el raptor  “llegó ayer invitando a su esposo a darse unos tragos, pero éste se negó a ir a beber”, entonces el hombre le regaló 500 pesos para que cocinara y en un descuido cuando ella se encontraba en la cocina, éste aprovechó  y se llevó las dos niñas.

Compartir