Politólogo afirma existe acercamiento para llevar a Margarita como vice de Luis Abinader

0
3980

SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou indicó que tiene información de un supuesto acercamiento iniciado entre el expresidente Leonel Fernández con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader y que el mismo abarca la posibilidad que Margarita Cedeño sea compañera de boleta del líder opositor.

Según Pou, para tales fines, ya el presidente del PLD, Leonel Fernández, designó una comisión que integran dos de sus principales colaboradores, cuyos nombres rehusó revelar.

“Esa es una combinación demoledora, lo que pasa es que es muy asimétrica. Ella es una mujer muy proactiva y  efervescente, entonces Luis es un político que hasta ahora se ha mostrado muy tímido,  que no tiene como musculatura que exhibir, pues ella le suma todo”, precisó Pou al ser entrevistado por Elvis Lima en el Programa Fuera de Record que produce para el canal EN Televisión, canales 31 de Claro, 33 de Áster, 33 de Altice y 10 de Wind.

Reveló que en caso de que  el sector de Leonel no pueda concretizar esa fórmula  con Margarita, iría otro de la corriente del exmandatario, lo que significa que la división del PLD es inminente.

Por otra parte, consideró que si en lugar de Leonel Fernández es Margarita que enfrenta a Gonzalo Castillo en las primarias pasadas, los resultados hubiesen sido diferentes, porque ella tiene menos tasa de rechazo que Leonel.

“Es que si Leonel se hubiera retirado, y le da paso a Margarita,  yo estoy casi seguro que Gonzalo Castillo no hubiera podido alcanzar la victoria, es imposible Gonzalo ganarle a Margarita, porque prácticamente ella no tiene nada de rechazo,  es una mujer empática, que la gente se identifica con ella”, puntualizó.

¿Rumor o realidad? Hace días que en medios sociales y digitales algunas personas aseveran la existencia de este presunto acercamiento entre Luis Abinader y Leonel Fernández. Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano en España, es una de las personas que lo ha asegurado.

Sin embargo, Rafael Núñez, vocero de Leonel, lo desmintió por Twitter.

Compartir