Ramfis Trujillo se enteró ahora que su partido tiene un pacto con el PLD y está quillao

0
2363

SANTO DOMINGO. Ranfis Domínguez Trujillo está un tanto enojado por un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana y el PNVC que lo lleva como candidato presidencial, ya que se enteró ahora de que ambos llegaron a un aucerdo.

Ranfis ha informado a través de un video en sus redes sociales que ese acuerdo entre el PNVC y el PLD se ha realizado sin su conocimiento, por lo que desconoce cómo llegaron a esos acuerdos. El PNVC es aliado del gobernante PLD desde los comicios del año 2016, cuando apoyaron al presidente Danilo Medina.

“Yo no aprobé esos pactos y de hecho ni conozco los pormenores de esos alegados acuerdos, pero los estamos investigando”, dice Ramfis en el video.

Dijo que tan pronto investigue los mismos y la trascendencia de las alianzas se pronunciará al respecto.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que depositó ante la secretaria general de la Junta Central Electoral sus alianzas a nivel municipal con 11 partidos y organizaciones políticas.

Dentro de estas organizaciones que apoyarán al partido de gobierno, en febrero del 2020, se encuentra el recién reconocido partido Pais Posible, que lidera Milton Morrison y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), que lleva a Ramfis Trujillo como su candidato presidencial.

Los demás partidos que tienen acuerdos a nivel municipal con el Partido de la Liberación Dominicana son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Movimiento Democrático Alternativo (Moda, Partido de Acción Liberal  (PAL), Partido Liberal Reformista (PRL), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Partido Demócrata Popular (PDP).

Compartir