Rasputín habría sido encontrado muerto en su apartamento

0
559

SANTO DOMINGO.- El músico e intérprete de merengue, July Mateo, conocido como Rasputín, habría sido encontrado muerto en su residencia la noche de este sábado.

Según informaciones obtenidos por allegados al artista, Rasputín fue encontrado sentado en una silla en su casa, con el teléfono celular al lado, por lo que habría muerto horas o un día antes, ya que desde el viernes por la tarde nadie se comunicó con él.

Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la Sabana Larga a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo.

Se recuerda que en 2011, Rasputin sufrió un derrame cerebral en momentos que iba camino a Bávaro, a realizar un show de bolero en un resort. Ya se encontraba en la habitación junto a su esposa, listo para subir al escenario.

En junio de 2013, el artista tuvo un segundo episodio, esta vez en su residencia. El merenguero admite que ocurrió por descuido suyo, pues al verse en buen estado de salud dejó de tomar sus medicamentos.

El primer aviso lo tuvo en el sepelio del padre de Alberto Bernabé (Bebeto), quien era su amigo personal. Allí le empezó un sangrado por la nariz, del cual fue advertido por Pochy Familia y Frankie Arias, pues él ni cuenta se dio de eso. Pochy lo llevó a una clínica.

Luego, en otra ocasión ocurrió que se quedó en la nada. “Mi esposa me dijo: Raspu, qué te pasa. Te veo mirando de lado y yo le respondí que estaba bien, pero ella notaba que no era así y es cuando decide llevarme al médico”, dijo Rasputín al conversar vía telefónica.

Rasputín estuvo un día en cuidados intensivos. Precisó que no se dio cuenta de nada más, porque perdió el conocimiento y cuando despertó ya estaba en dicho centro de salud, y dijo no saber cómo llegó al hospital.

Su historia

Julio César Mateo Bautista (July Mateo o Rasputín), nació el 23 de septiembre de 1955, en Hato Mayor, República Dominicana, hijo de Julio Mateo Jiménez y Clemencia Hilda Bautista.

Inicio sus estudios musicales a la edad antes de los 8 años, en la escuela profesor Kirilio Albuerme en su comunidad. Dos años después pasó a formar parte de la Banda de Música Municipal del ayuntamiento de hato Mayor, con un salario de 10 pesos mensual.

En 1971, a la edad de 16 años, se radicó en Santo Domingo e ingresó a la banda de música de la Marina de Guerra, donde continuó estudiando, tomando clases con músicos de la propia banda que estaban más avanzados.

Estando en la banda de música de la marina, inició un recorrido nocturno por diferentes night club de la capital, ofreciendo sus servicios musicales en estos centros nocturnos, acompañados de músicos de distintos grupos.

En 1976 ya tenía experiencia en música popular y fue contratado para formar parte de Los Hijos del Rey, orquesta de la que fue fundador. De esta pasó a las orquesta de Cheché Abreu, Aníbal Bravo, Bonny Cepeda y más tarde se radicó por varios años en Curazao y Costa Rica, donde tenía su propia orquesta.

Compartir