Como reaccionaría al despertar con la cabeza en otro cuerpo?

0
212

Dos neurocirujanos, el italiano Sergio Canavero y el chino Xiaoping Ren están cada vez más cerca de desarrollar un método quirúrgico capaz trasplantar de forma exitosa una cabeza humana.

Como si de la novela de Frankestein se tratara, los cirujanos realizaron la operación con éxito utilizando para ello dos cadáveres. Posteriormente, ambos médicos llegaron a asegurar que la operación es “posible” en seres vivos y esperan realizar la intervención con un ser vivo con órganos de otra persona con muerte cerebral.

Canavero tiene reputación de charlatán entre la comunicad científica, si embrago ha realizado este tipo de intervención con ratones, ratas y un perro. En todas ellas, los animales sobrevivieron e incluso recuperaron algunas funciones motoras.

Esta intervención en humanos presenta no pocos riesgos, como mantener la cabeza extraída a 10 grados para reducir los posibles daños cerebrales, además la testa deberá estar conectada a dos válvulas que la provean de sangre y oxigeno.Además siempre existe el riesgo de que el cuerpo rechace el nuevo órgano.

En su procedimiento, los médicos unirían la cabeza del donante a la médula espinal del donatario mediante un adhesivo. Posteriormente, el paciente deberá permanecer un mes en un coma inducido mientras el cuerpo reconstruye los vasos sanguíneos y la red neuronal.

La mayor dificultad sería al momento de conectar la médula espinal y la cabeza, ya que si no se hace con éxito terminaría con el receptor paralizado, indicó’ CNBC’.

Compartir