Reinaldo lanza sus aspiraciones a la presidencia, pero se queda en el senado

0
75

SANTO DOMINGO.-En un breve discurso de una página y media Reinaldo Pared Pérez anunció ayer que buscará la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del año 2020.

El político no se refirió a si cesaba como presidente del Senado mientras se dedica a la campaña por la candidatura presidencial del PLD. Previamente se rumoraba que Arístides Victoria Yeb ocuparía la posición. Hasta ahora dos del PLD han formalizado sus aspiraciones.

Pared Pérez hizo énfasis en los logros de los gobiernos del PLD, y aseguró que su candidatura representa la renovación y la unidad que garantiza la continuidad de la organización morada en el Gobierno.

El senador citó que a pesar del extraordinario desarrollo que ha tenido el país en los gobiernos peledeístas, ‘aun confrontamos grandes desafíos.

Y no tengo la menor duda de que solo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos’.

“Hoy me dirijo a ustedes para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente, como lo he hecho desde todas las posiciones que he ocupado en el PLD y desde el Estado, con la ayuda de Dios, mi familia y de todos los dominicanos, obtener el más alto honor que pueda recibir alguien que ha dedicado su vida al servicio de los demás:

El honor de ser en 2020 el presidente de todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el camino del progreso y el bienestar”, señaló.

Logros en educación

Señaló que la educación ha sido el pilar de la obra de gobierno del PLD, experimentando una verdadera revolución educativa, con programas de capacitación a los maestros y la inclusión en la tanda extendida de más de un millón de estudiantes, algo jamás visto en la historia de la escuela pública del país.

En salud

En este ámbito sostuvo que nuevos y modernos hospitales dignifican la condición humana, con atención y equipamiento que compiten con los grandes centros hospitalarios del sector privado y del mundo.

Dijo que el avance en el sector agropecuario es de una trascendencia significativa, con un desarrollo tecnológico para el consumo interno y las exportaciones, brindando, con las visitas sorpresa, nuevas oportunidades a los productores locales.

“Somos los constructores del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, dentro de un acertado plan estratégico de movilidad urbana sostenible”, agregó.

 

 

Compartir