Rosario dice se debe ir a elecciones como está programado; no hay tiempo para más cambios

0
419
Roberto Rosario, presidente de la JCE.

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, advirtió hoy que ese organismo electoral ya no tiene tiempo para continuar flexibilizando la logística electoral,  a propósito de las  solicitudes de los partidos de la oposición que insisten en el conteo manuela de los tres niveles de elección.

Rosario dijo que no hay tiempo  porque cada vez que se hace esto hay que hacer reajustes en el cronograma y planes  en todo el territorio nacional y hay que ir a las elecciones como está programado.

Al recibir en su despacho al presidente de la Asociación Dominicana de Industrias, Roberto Herrera, para tratar temas de la electricidad,  estos garantizaron el abastecimiento de la energía el día de las elecciones

En adicción a ello Roberto descarta que   se pueda producir un apagón en el centro de cómputos de la JCE, ya que aunque no haya energía en el país cuentan con cuatro planes para abastecerse en ese sentido.

Explicó que  en cuanto a las cuatro soluciones en caso de que falle la luz energética  cuentan con planta energética que da soporte al a sede central y otra de repuesta. También se tiene un inversor especial, por si falla la planta y en caso de que el inversor  se le agite la carga, entonces se procedería a utilizar los kits de ups destinados a las maquinas.

Compartir