¿Para qué sirve la parte azul de la goma de borrar?

0
689

¿Has utilizado cuando eras niñ@ las gomas de borrar bicolor en el colegio? Sí, probablemente creías que la parte azul era para acabar con la tinta de los bolígrafos cuando nos equivocábamos. En Facebook tienen la respuesta y no, no tiene nada que ver con ello. ¡Increíble!

Si naciste en los ochenta y los noventa, recordarás con nostalgia que la goma de borrar era uno de los objetos imprescindibles en tu estuche. Los cuadernos Rubio formaron parte de tus días en el colegio y en los que te lamentabas cuando tenías que corregir algo que habías escrito con el bolígrafo.

Algunas de esas gomas de borrar llevaban una parte azul (las bicolores) que no se sabía muy bien que función tenía. Después de tanto misterio,Facebook ha desvelado la respuesta, ya que nunca se ha sabido de forma clara cuál era su verdadero uso.

La teoría más extendida en la sociedad era que tenía la facilidad paraeliminar y borrar la tinta de los bolígrafos. Como puedes imaginar, esa no era su función. Para ello, tenías que optar por el tippex o alternativas similares. Algunos incluso aseguran que era más fácil romper la hoja en cuestión que intentar cambiar algo con la zona azul de la goma de borrar.

Algunos diarios internacionales aseguran, algo a lo que muchos han dado credibilidad en dicha red social, que sirve para intentar corregir una falta o error con una pluma estilográfica. No, no hablamos del típico folio sino que la parte azul de la goma de borrar debe utilizarse en papel con cierto grosor y que se utiliza para proyectos artísticos.

Y tú, ¿te crees esa explicación?

Fuente

Compartir