Trabajos en Línea II-B no se detienen

0
582

Arriban a su etapa final los trabajos en la edificación de las cuatro estaciones de la Línea II-B del Metro de Santo Domingo.Las expectativas es que antes del 16 de agosto entren formalmente en funcionamiento.

Así lo reveló un representante de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), quien pidió la reserva de su nombre.

Ayer, en la estación ubicada entre la San Vicente de Paúl, esquina Venezuela, empleados trabajaban en la instalación de la electricidad y en el embellecimiento del entorno.

Asimismo, la estación, situada en la Fernández de Navarrete, presenta importantes avances. El ingeniero Germán Almonte precisó que la misma estará lista a final de este mes o principios de julio. Calculó los avances en un 95 %.

Un personal se ocupaba en la corrección de las imperfecciones del proceso de construcción, en la edificación de aceras y contenes de la periferia de la estación y en la instalación de las escaleras eléctrica y la iluminación.

Mientras que en la estación ubicada en la Trina de Moya, cuya obra civil fue concluida, algunos obreros daban los toques finales en la iluminación y la instalación de las escaleras eléctricas.

Mayores avances muestra la estación Juan de los Santos (Megacentro). Allí la obra civil y electromecánica fue culminada.

Teleférico

En cuanto al Teleférico de Santo Domingo, en dos de las cuatro estaciones se trabaja en el levantamiento de las edificaciones. Salvador Basilis, de la empresa contratista J. Fortuna, tiene bajo su responsabilidad la construcción de la estación Gualey. Sostuvo que si no se presentan inconvenientes esta parada será terminada en noviembre. Igualmente, en la estación ubicada en Los Cerros de Sabana Perdida se continúan levantando los pilares que sostendrán el cableado del sistema de transporte aéreo.

Compartir