Una actualización de software reducirá el riesgo de explosión del Note 7

0
469

El riesgo de explosión del Note 7 se ha convertido en un grave problema para Samsung. Ya se han registrado 70 casos en Estados Unidos y el programa de reemplazos que ha abierto la compañía surcoreana no está resolviendo la situación todo lo rápido que les gustaría.

Las consecuencias ya se están dejando notar en el valor de las acciones de la compañía y la cosa podría ir a peor si el plan de reemplazo de terminales defectuosos no se completa con la mayor brevedad posible, una realidad que ha llevado al gigante surcoreano a buscar soluciones alternativas.

Una de las últimas ha sido anunciada oficialmente en medios de Corea del Sur y se trata de una actualización de software que reduciría el riesgo de explosión del Note 7, pero no implicaría una pérdida de potencia sino de capacidad de la batería.

Según la información que tenemos esa actualización haría que el terminal dejase de cargar cuando llegue al 60%, de manera que su autonomía se reduciría casi a la mitad pero a cambio el riesgo de explosión sería menor.

En el fondo es una buena idea ya que quizá esa limitación sí consiga motivar a los usuarios más reticentes a acogerse al programa de devolución y sustitución gratuita, aunque de momento no sabemos seguro si esta actualización será global o estará limitada a Corea del Sur.

Ya lo hemos dicho antes pero lo repetimos, el riesgo de explosión que presentan los Galaxy Note 7es bajo pero real, así que si tenéis uno lo más recomendable es que os acojáis al plan de sustitución gratuita.

Fuente

Compartir