Una tortuga llamada Pepina en honor a Pepín Corripio

0
94
Tortuga pepina en honor a José Luis Corripio. En la playa Manresa. 12-09-18 Fuente Externa

Pescadores de la zona de Manresa, Santo Domingo Oeste, bautizaron a una tortuga con el nombre de “Pepina” en reconocimiento al empresario José Luis Corripio (Pepín).
A la tortuga, que salió recientemente en la madrugada a poner sus huevos en esa playa, se le colocó un localizador satelital para monitorear su desplazamiento. Esta acción la llevan a cabo la Autoridad Nacional de Asuntos Marinos (Anamar), el Grupo Jaragua y pescadores que colaboran con la preservación.
Esta es la primera tortuga verde que se rastrea satelitalmente en el país, lo cual es posible gracias al sistema satelital Argos que permite obtener la posición de cualquier objeto en la superficie del planeta con muy bajo costo de batería.
Al preguntarles a los pescadores por qué quisieron bautizar a la tortuga como “Pepina” respondieron que era en honor al empresario Pepín Corripio, a quien conocieron recientemente en la ceremonia de los premios ES de Conservación y Desarrollo, el cual recibieron en el renglón Comunitario Solucionista del Año.
Dicen que el señor Corripio se detuvo un buen rato a hablar con ellos para conocer lo que hacen a fondo. Por esto, señalaron, se sintieron agradecidos y quisieron dedicarle esta singular distinción.

Compartir