Vakeró lanza el álbum Mutación compuesto por 18 canciones

0
81

SANTO DOMINGO.- El artista urbano Vakeró acaba de lanzar en formato digital su más reciente álbum musical titulado “Mutación”, su primer disco completo en más de 4 años, bajo el sello discográfico de la empresa Mayimba Music.

La producción musical es una refrescante mezcla de culturas musicales, con la estampa única de este exponente musical dominicano, en el que están presentes las raíces de su pueblo natal, San Pedro de Macorís, mezcladas con su amplio espectro de influencias – salsa, son, merengue y hip hop.

“Mutación” está compuesta por 18 canciones, como son: “Guateque”, “Bendíceme”, “Yo sé pa’ lo que tú da”, “Chula eres tú”, “Engañándote tú mismo”, “Sonríe”, “Taba ahí”, “Aguacero”, “Dígame usted”, “Tirar pa’ lante”, “El pique”, “Buenísima”, “Morenita de batey”, “Elizabeth”, “Ramonita”, “Se pintó así”, “Volvamos a vernos” y “Tú eres un cáncer”.

De todas ellas, el artista y Mayimba Music, promocionan el sencillo “Chula eres tú,” cuyo video fue lanzado el 26 de octubre, el mismo día que salió el mercado el álbum. El productor musical de “Mutación” fue Axel Rafael Quezada a/k/a Ghetto, con la participación de Big Trueno, SPK, Joel Berrido y Maikel Vitini.

En este álbum, Vakeró le hizo una versión a su estilo al merengue “El Pique,” un clásico compuesto por Ramón Díaz e interpretado originalmente por Johnny Ventura a principios de los años 80. “El Pique” es un tema de protesta con el cual Vakeró invita a sus compatriotas a la reflexión.

Enrique Feliz, legendario cantautor de la Republica Dominicana, también forma parte de “Mutación” con la autoría de “Yo se pa’ lo que tú da”. En esta producción musical, Vakeró tiene como invitados a los artistas Messiah, La Gran Mawon, Gaudy Mercy y Locos Por Juana.

“Mutación” representa los frutos de mi crecimiento, tanto en lo personal, como ser humano, como de músico y artista.  Hace dos años, nació mi hija Isabel, y siento agradecimiento y un gran amor al lado de mi familia.  Al mismo tiempo, los años que llevo en la música me han hecho madurar, pero nunca he perdido la curiosidad y el deseo de seguir explorando y aprendiendo”, expresó el artista.

Vakeró es uno de los artistas mas creativos de su género y literalmente siempre baila al ritmo de su propio son.  Cuenta con una carrera repleta de éxitos y es tanto adorado como respetado en su país.  En el año 2010, el artista revolucionó la forma de hacer música urbana con su canción “Que Mujer Tan Chula.”  La popularidad alcanzada por esa obra hizo que el cantante puertorriqueño, Don Omar, se acercara al Cantante de los Raperos con la finalidad de grabar una nueva versión juntos; aquella versión derivada fue tan pegada en toda Latinoamérica como la original.

Vakeró ha actuado en grandes escenarios nacionales e internacionales entre los que se citan; Teatro United Palace de Nueva York, Festival Presidente de Música Latina ‘14 de República Dominicana, Ganador del premio Casandra como Artista del Año ‘11 y Premios Soberano ‘13 en el mismo renglón.

Compartir