Yordanzon, un cantante venezolano estable en su país que vino a empezar de cero a RD

0
766
Yordanzon ya se ha presentado en Casa de Teatro y El Bar de los Espejos.

SANTO DOMINGO.- En Venezuela, el joven Yordanzon Gabriel, de 27 años de edad, había cosechado el éxito gracias a muchos años de trabajo. Es un cantante de pop rock, con presentaciones todos los fines de semanas en su país, donde ya se sentía un artista realizado.

Pero la situación política que vive su país le fue quitando ese sueño de seguir progresando, pues la falta de energía eléctrica impedía que siguiera presentándose con regularidad en los centros nocturnos habilitados para shows y los contratos empezaron a mermar.

El disgusto generalizado por la población de su país también le tocó en el alma y esto lo hizo firmar a favor de referéndum, lo que molestó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y con una agenda de más de 25 presentaciones que tenía en su natal país, tuvo que salir y la mejor opción para él es la República Dominicana. Aquí es uno más, pues sus canciones no son conocidas y tiene que dar pasos como si fuera un artista nuevo.

Hace cuatro años que Yordanzon estuvo por primera vez en República Dominicana, cantando en Casa de Teatro y el apoyo recibido en esa ocasión lo califica como excelente.

“Regresé por la situación tan difícil de mi país. Ya antes había explorado en Ecuador y Colombia, ya que en primer lugar, en Venezuela no podía trabajar por el racionamiento de energía eléctrica y por la firma del referéndum no me permitieron tocar más allá y me dije: Voy a regresar al país que una vez me fue bien y aquí estoy”, dijo Yordanzon.

Yordanzon ya se ha presentado en Casa de Teatro y El Bar de los Espejos.
Yordanzon ya se ha presentado en Casa de Teatro y El Bar de los Espejos.

Triste, pero feliz de estar aquí

Apenado y con palabras entrecortadas, el artista expresó que este es un nuevo comienzo para él, porque aquí no es el artista realizado, al que todos ya conocen, por lo que tiene que seguir abriéndose puertas.

Ya se ha presentado varias veces en Casa de Teatro y en el Bar de los Espejos de Bellas Artes y otras actividades más que tiene en carpeta. También le beneficia que como él, muchos venezolanos han venido para este país

Pero en esta ocasión su regreso Santo Domingo es obligatorio, debido a que ya no puede seguir viviendo en Venezuela, esto así porque votó a favor del referéndum y esto le sirvió para que lo vetaran como artista en su propio país.

“Empezar de cero no es fácil y como dice Héctor Lavoe, nadie sabe cuando sufro, cuando lloro, pero me siento muy afortunado, porque hace dos meses tenía una situación muy difícil en mi vida y República Dominicana me ha dado la oportunidad de abrirme las puertas y tener fe en mi proyecto”, precisó

El pop rock es el género que interpreta, aunque le gustan las funciones y lo hace con ritmos como el regae. También es compositor y promueve los temas “Tu blusa es mi bandera” y “De ti de mí”. Está trabajando en la grabación del vídeo de la primera de los dos canciones y aunque no tiene apoyo económico, ha encontrado amigos que respetan su talento y muchas emisoras de corte romántico lo está apoyando, así como programas de televisión

También ha tenido contactos con Pavel Núñez, quien también le ha tendido la mano, a quien considera una gran persona. Su primer disco lo hizo en 2010, titulado Mis sentidos, con el cual hizo una gira, la que también lo trajo a estas tierras en 2011.

“Es duro para mí comenzar de nuevo, pero no solamente para mí, sino para todos los venezolanos, para la familia, para la gente en general. Nosotros vivimos un proceso histórico muy duro, porque una cosa es hablarlo y otra muy diferente es vivirlo. Llegó un momento en el que tenía presentaciones todos los días, pero cuando llegaba a la casa la nevera y la despensa estaba vacía y no por falta de dinero”, dijo.

 

Su historia

Está cantando desde los 4 años de edad y ejecuta con profesionalidad el piano y la guitarra, debido a que lo estudió por varios años, lo que le dio el aval para ser parte del Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Todo También estudió teatro, arte en el que ha estado involucrado durante ocho años y ha participada en 25 festivales de música, por lo que ha estado involucrado desde que era niño entre la música y el teatro.

Yordanzon nació en 1990 y un año antes de nacer su padre formó una orquesta que se llamaba El Milgaro. Era una orquesta que solo tocaba en Navidad, porque fue hecha con esa metodología y de ahí le nació a este joven ser músico.

Fuente/El Día

 

Compartir