Yuri: «Parar la violencia contra las mujeres debe empezar en la cuna»

0
78

SANTO DOMINGO.- La artista mexicana Yuri, intérprete de éxitos como «La maldita primevera», «Es ella más que yo», «Dame un beso», «Detrás de mi ventana», «Qué te pasa»»Tu y yo» y muchos más,  llamó a las madres a preparar a sus hijas desde la cuna para que aprendan a darse valor. “Creo que eso de parar la violencia contra las mujeres debe empezar en la cuna, cuando tus padres te aseguran con buenas palabras”.

“Cuando veo mujeres tan empoderadas como Beyonce, Thalía, Natti Natasha, Jennifer López y otras, me siento orgullosa, porque ellas saben pedir y decir lo que quieren”, agregó.

La artista mexicana Yuri regresa a República Dominicana este 23 noviembre con un concierto que la tiene llena de alegría, y al que ha titulado “Tan cerquita tour 2019”.

La intérprete de “La maldita primavera”, un hit de todos los tiempos, adelantó para EL DÍA que viene con su banda de músicos completa, tres bailarines un show renovado en vestuario, coreografía y otros elementos.

Con la simpatía de siempre, la cantante revela que está feliz de poder concluir su gira 2019 en este país donde se presenta el próximo fin de semana.

Aquí termino mis presentaciones masivas de este año, aquí cierro y me voy a esperar el año a mi tierra.

Cuando veo la palabra RD en mi gira, lo que me llega a la mente es alegría, porque ustedes son las personas más alegres que conozco”, dijo la baladista en una entrevista realizada vía teléfono desde su natal México.

Yuri, coronada como la reina del pop más romántico, también expresó satisfacción de llegar por primera vez al Teatro Nacional, un lugar icónico para los dominicanos y que ella por mucho tiempo quiso cantar allí.

Habló de los nuevos ritmos que están copando la música hoy día, y aseguró que le gusta mucho el urbano, tanto así que ya grabó con Yandel un tema y acaba de hacer otro con un exponente puertorriqueño apodado el Dragón.

“Me gusta esa música, pero el don que Dios me dio fue el de cantar baladas, yo le canto al amor y al desamor y esta línea es la que me ha mantenido durante 42 años haciendo música”, agregó.

La cantante, que se mantiene activa componiendo, renovándose con cambios de “look” y muy activa en el entretenimiento, regresa dos años después de presentarse la última vez en el país, y lo hará con un repertorio de más de 20 temas.

Yuri, con una carrera de más de cuatro décadas y un gran número de éxitos, alabó el empoderamiento que existe hoy día en la mujer en el movimiento musical.

Fuente/EL DÍA

Compartir