Alfredo Pacheco volverá a la presidencia de la Cámara de Diputados

0
167
Alfredo Pacheo

SANTO DOMINGO.- El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, el más votado en la circunscripción número 2,  fue propuesto por su partido para ser, nueva vez, presidente de la Cámara de Diputados.

Alfredo Pacheco, nacido en Santo Domingo en 1959, supo ocupar esa misma posición entre los años 2003-2006, y posteriormente no se reeligió en el Congreso Nacional para postularse como candidato a alcalde del Distrito Nacional.

El nombre de Alfredo Pacheco obtuvo relevancia nacional cuando desafió al entonces presidente de la República, Hipólito Mejía, que quería a Rafaela Alburquerque (Lila) para seguir en la posicion de presidenta de la cámara baja. La historia dominicana recuerda aquel episodio, 16 de agosto de 2003, cuando se apagaron las luces del hemiciclo y sonaron varios disparos.

Pacheco y un grupo de diputados del entonces PRD, con el voto de los legisladores peledeístas, logró lo inesperado: la presidencia del hemiciclo, con un amargo trago para el gobierno en turno y su aliados de la época, el Reformista Social Cristiano con Lila Alburquerque a la cabeza.

Compartir