Algunos probadores detectan fallos en la pantalla del Galaxy Fold

0
241

Un grupo de periodistas de importantes medios tecnológicos estadounidenses han recibido esta semana unidades del smartphone plegable de Samsung, Galaxy Fold, para realizar las habituales pruebas antes del lanzamiento oficial el 26 de abril.

Las noticias que llegan de algunos de ellos no son buenas. Básicamente, han experimentado problemas con la pantalla del Galaxy Fold a los pocos días de uso.

El editor de The Verge ha informado de una protuberancia en la pantalla tras alojarse un cuerpo extraño entre ella y la bisagra. También ha observado líneas en medio de la pantalla donde se produce el plegado, que parecen corresponder a un panel OLED roto.

pantalla del Galaxy Fold

El redactor de Bloomberg, Mark Gurman, también ha publicado que tiene la pantalla “completamente rota e inutilizable” después de dos días de uso, lo mismo que informa el popular youtuber Marques Brownlee. En estos dod casos la rotura puede tener explicación, aunque no se ha aclarado todavía.

pantalla del Galaxy Fold

La pantalla del Galaxy Fold incluye una capa especial de protección que no debe ser retirada, pero se asemeja tanto a uno de los habituales protectores que se colocan para la entrega de terminales que los periodistas la retiraron. La versión comercial al público llevará una advertencia para que no se retire esa capa.

Otro de los problemas ha sido posteado por Steve Kovach que trabaja para la CNBC y éste no había retirado la protección comentada. En el vídeo publicado se ven extraños parpadeos en determinadas zonas de la pantalla después de un día de uso en una indicación de fallo de hardware. Todd Haselton, de la misma cadena, ha tuiteado un problema similar, parpadeo en la parte izquierda de la pantalla.

pantalla del Galaxy Fold

¿Falla la pantalla del Galaxy Fold?

Samsung no ha publicado información sobre estos casos. Está reemplazando los terminales afectados y éstos serán revisados en Corea. El problema es que la entrega de los terminales reservados por el público en general se producirá en Estados Unidos el 23 de abril y en otros países como España el 3 de mayo. No hay tiempo para más pruebas.

Aunque se trata de una edición limitada de un terminal especial que no representa valor cuantitativo, su importancia está fuera de toda duda como muestra tecnológica de la nueva generación de dispositivos plegables. Si la pantalla es el componente más importante de cualquier smartphone, imagina su relevancia en un dispositivo plegable donde tiene que hacer un esfuerzo enorme.

Después del caso Note 7… Mejor no pensar en problemas generalizados hasta que tengamos información oficial de Samsung. En todo caso, como cualquier buen comprador de tecnología sabe conviene alejarse de la primera generación de cualquier tipo de producto

Galaxy Fold fue presentado oficialmente a finales de febrero y será comercializado a partir de la semana que viene. Samsung agotó todas las unidades que puso a la venta en fase de reserva con precio de 2.000 dólares.

Actualización:

Samsung ha emitido una declaración donde informa que “proporcionó a los medios un número limitado de muestras de Galaxy Fold anteriores para su revisión. Hemos recibido algunos informes de fallos en la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades para determinar la causa del problema”. 

La compañía también ha advertido sobre esa capa de protección integrada que han quitado algunos de los probadores. “Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Nos aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes”.

Otros medios como Techcrunch han publicado un primer vistazo del terminal y reportan un funcionamiento perfecto, sin ningún problema de los reportados.

Fuente

Compartir