Artistas han mejorado su salud tras practicarse bariátria

0
1577
Fernando Villalona ha bajado 70 libras

SANTO DOMINGO.- A raíz de practicarse una bariátrica, el merenguero Fernando Villalona ha revelado que bajó unas 70 libras y como resultado se curó de la diabetes, enfermedad que padecía el artista desde hacía varios años.

Además, ha mejorado su presión arterial y se cansa mucho menos a la hora de estar en un escenario o realizar cualquier actividad.

Pero estos resultados no solo los ha obtenido Fernando Villalona, pues antes que él, otros artistas como son los casos de El Chaval de la Bachata, Pochy Familia, el salsero Michel; el productor artístico Chiqui Haddad, así como los comediantes Luis José Germán y Juan Carlos Pichardo Junior, sintieron buenos efectos.

En el caso de Pochy Familia, líder de Coco Band, quien se practicó dicha cirugía en 2018, confesó que luego de la operación bajó cerca de 100 libras, se le fue la diabetes, su presión arterial se controló y el cansancio que sentía por cualquier esfuerzo desapareció.

“Yo tenía miedo de operarme, pero cuando fui a Boston a Chequearme, mi médico me recomendó que me practicara una bariátrica si quería vivir más tiempo. Eso me asustó, porque él fue muy claro conmigo y los resultados los vivo cada día, porque soy otra persona”, expresó Familia.

Villalona contento

En diciembre del pasado año el merenguero Fernando Villalona fue sometido a una cirugía bariátrica para controlar el sobre peso que a través de los años fue adquiriendo poco a poco hasta llevarlo a un estado que sus movimientos se tornaban lentos.

El cantante, quien era diabético, confesó que esta enfermedad desapareció en el él y además, se le controló la presión arterial. El Mayimbe confesó que hasta el momento ha bajado 70 libras y se le puede ver en el escenario bailando mientras interpreta sus canciones, algo que ya no hacía.

El chaval rejuvenecido

En 2019, el Chaval de la Bachata se fue al quirófano, pues tenía un peso de 290 libras, de las cuales hasta hoy ha perdido más de 100, por lo que se le ve diferente.

Pero el bachatero no lo hizo por tener una mejor apariencia física, aunque esto le ayudó, sino por temor a desarrollar diabetes y otras enfermedades producto de la obesidad. El propio artista confesó que estuvo haciendo dieta por muchos años, pero su estilo de vida lo obligaban a romperla, hasta que se dedicó por la bariátrica.

Michel el Buenón y otro

El salsero Michel también bajó de peso varios años atrás cundo se hizo esta operación, a tal punto que se veía más joven y mejoro notablemente su apariencia física. Sin embargo, se recuerda que el artista estuvo al borde de la muerte ya que no despertaba, pues la anestesia le causó un efecto perturbador.

Otros que también han decidido dar este paso fueron Luis José Germán Yelitza Lora, Juan Carlos Pichardo Junior, quienes le siguieron los pasos a Chiqui Haddad y sus testimonios animan a otras personas a pensar en esta practicarse la bariátrica y mejorar la salud y sus apariencias.

Compartir