Autoridades garantizan primera y segunda dosis de vacunas contra COVID-19 a envejecientes

0
342
Funcionarios de Salud

Santo Domingo Este.-Autoridades de Salud continuaron este sábado la jornada de vacunación y esta vez inmunizaron a envejecientes pertenecientes a sectores del Área I de Salud, a quienes aseguraron que está reservada la segunda dosis para completar la inoculación, tal como lo establece el Plan Nacional de Vacunación anticovid-19.

La jornada se desarrolló en el club El Rosal, donde el  Ministerio de Salud Pública a través del Área II, garantizó la disponibilidad de unas mil vacunas para personas de la tercera edad a quienes se les está dando prioridad por ser grupos de mayor riesgo a contraer coronavirus.

“Estamos muy contentos, este es el plan y lo hacemos por disposición del presidente Luis Abinader, quien ha puesto todo sus esfuerzos para que la mayor cantidad de vacunas lleguen lo antes posible y de esa manera conseguir que todo el pueblo dominicano y sus ciudadanos puedan ser vacunados en el menor tiempo que podamos abrir nuestro país, volver a la normalidad garantizando la salud de todos”, destacó la vicepresidenta.

Reiteró las felicitaciones y agradecimiento al personal del Área II de Salud, los voluntarios de la Junta de Vecinos El Rosal e Ivette, INTEC y la Defensa Civil.

Explicó que además de la vacuna que ‘hoy se les aplica, tienen reservada una segunda dosis para completar la inmunización como se requiere”.

De su lado, la doctora Julia Javier, encargada de Planificación del Área II exhortó a los envejecientes y sus acompañantes a asistir a los puestos disponibles en los sectores: El Ozama, Alma Rosa, Lo Mina Sur y Norte, Cansino, Los Tres Brazos, Isabelita, Los Trinitarios, Los Mameyes, Villa Faro y Villa Duarte.

Mientras que el doctor Ivendel Maldonado, director interino del Área II de Salud, explicó que con esta inmunización se benefician más de 17 sectores pertenecientes al Área de Salud, resaltó que en los puestos de vacunación se aplican entre 290 a 300 dosis diarias a igual número de envejecientes.

Raquel Peña, saludó la labor encomiable que realiza el personal de salud y los voluntarios que se suman a la inoculación de los adultos mayores del sector El Rosal y el resto del municipio Santo Domingo.

Compartir