Ayuntamiento Santo Domingo Este usará motores eléctricos para vigilar áreas verdes, parques y zonas protegidas

0
37
Motores
SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este puso en funcionamiento la nueva brigada motorizada de protección ambiental del municipio, la cual utilizará motocicletas 100%  eléctricas para cumplir sus funciones y promover el ahorro de combustible y reducir la contaminación.
Durante el acto de entrega de las primeras 10 motocicletas eléctricas al personal de la Policía Ambiental del Ayuntamiento, el alcalde Manuel Jiménez explicó que las unidades tendrán la misión de fiscalizar y proteger las áreas verdes, los parques y otros puntos sensibles de la ciudad. Cada motor tiene una capacidad de recorrer 80 kilómetros hasta su próxima carga, potencia que le permitirá al cabildo dar respuesta rápida y efectiva a las situaciones que se presenten en cualquiera de las tres circunscripciones del municipio más grande del país.
“El objetivo es tener más seguridad con sostenibilidad ambiental. Son motores modernos que también ahorrarán combustible y contaminación. Nuestro municipio irá modernizándose y poniéndose a tono con las ciudades modernas y sanas del mundo”, declaró Jiménez al hacer entrega de los equipos al director de Seguridad del Ayuntamiento, Fausto Ortíz, y al director de Transporte, Junior Dávila.
En los próximos meses el Ayuntamiento de Santo Domingo Este también activará brigadas de motocicletas eléctricas para fiscalizar el aseo urbano y el movimiento de escombros en el territorio.
Compartir