Bajista Cuso Cuevas falleció mientras dormía, cuenta su hermano

0
937
Cuso y Héctor Cuevas formaron la banda Son Borojol este año

SANTO DOMINGO.- Héctor Cuevas narra cómo murió su hermano Cuso Cuevas, quien falleció este domingo, contó los últimos momentos de su vida.

Cuso estaba tocando el sábado con una banda que lo llamó para que le acompañara en el bajo. Llegó a la casa en la madrugada y se acostó a dormir como cada noche. Al parecer, según cuenta Héctor, quien también es músico, a su hermano le dio un infarto cardíaco.

“A eso de las 6 de la mañana la señora fue a levantarlo y al ver que no respondía alertó y lo llevaron al hospital Francisco Moscoso Cuello, donde hicieron hasta lo imposible pro revivirlo, pero no pudieron”, expresó acongojado Héctor Cuevas.

Fue músico invitado de Richie Ray & Bobby Cruz, Andy Montañez, Tito Rojas, Gilberto Santa Rosa, Henry Fiol y Paquito Guzmán; mientras que su instrumento ha quedado inmortalizado en canciones de Santiago Cerón, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Cuco Valoy y Raulín Rosendo, entre otros artistas.

Rafael Eduardo Victoria Acosta (Cuso Cuevas) nació en Barahona, República Dominicana, el 24 de octubre de 1942, hijo de Amable Victoria Contreras e Inés Aurora Acosta.

Héctor y Cuso Cuevas se juntaron y formaron este año el dúo Son Borojol. Juntos grabaron el disco  “Charanson”, una mezcla de ritmos tropicales, donde sobresale la buena mezcla de ritmos tropicales tradicionales, como salson, salsa, merengue, bolero y guaguancó. Además, cuenta con dos colosos de la música.

Los restos de Cuso Cuevas serán velado este lunes en la Funeraria Blandino de la Sabana Larga, a partir de las 12:00 del mediodia

Compartir