El bebé que nació con apariencia de anciano fruto de una enfermedad

0
8933
Bebe que parece anciano

Magura, Bangladesh,.- El nacimiento de un bebé en Magura, Bangladesh, ha sorprendido al mundo, pues, todo parece indicar que padece de una rara condición conocida como Progeria, que lo hace parecer un anciano y envejecer aceleradamente, según informó MailOnline.

El citado medio indicó que la condición afecta a una de cada cuatro millones de personas e impide que sus pacientes tengan una vida normal, puesto que hace que el cuerpo envejezca antes de lo establecido.

El pequeño tiene la apariencia de un hombre de 80 años de edad, con arrugas, ojos hundidos, cuerpo encogido y vello en su espalda.

Según el citado medio, un doctor que lo está atendiendo, estableció que “el bebé no luce como un recién nacido para nada”.

“Hay muchos signos de envejecimiento, como arrugas excesivas y textura de la piel áspera”, agregó el galeno.

Sin embargo, sus padres están encantados con el nacimiento “milagroso” y no pueden con tanta alegría.

Su padre, Biswajit Patro dijo a MailOnline: “Solo puedo agradecer a Dios. No hay necesidad de estar tristes por la apariencia de mi hijo”.

“Lo aceptamos de la forma en que es. Estamos muy felices de tener a un bebé en la casa”, afirmó el padre, que también tiene una hija.

“Ahora somos una familia de cuatro. ¿Qué más puedo pedir?”, manifestó el buen hombre.

Su esposa, Parul, han recibido la visita de muchos curiosos que han llegado a su casa para echar un vistazo a su hijo.

Los médicos del hospital local han asegurado a la familia que el bebé va a hacer bien, por ahora.

Su familia tiene esperanza de que el bebé pueda crecer de forma saludable, a pesar de la mayoría de los niños con la condición no viven más allá de la edad de 13 años.

Sin embargo, los médicos siguen sin saber qué medidas se pueden tomar para tratar al niño a medida que vaya creciendo.

El citado medio expuso que la Progeria, también conocida como Hutchinson-Gilford síndrome de progeria (HGPS), es causada por un solo error en un gen que hace que se forme una proteína anormal, lo que hace que la sus pacientes envejezcan aceleradamente.

Fuente/Primera Hora

Compartir