Beneficios de tomar agua tibia

0
565

Normalmente, los médicos recomiendan entre 6 y 8 vasos de agua al día, o 1 litro o litro y medio de agua, aunque también depende de tu complexión, salud y actividad.

Tener la costumbre de iniciar el día con un vaso de agua, resulta ser muy beneficioso para la salud. Es importante antes de poner en marcha esta práctica saber cuál es la mejor manera hacerlo y de qué modo aporta más beneficios, ¿tomar agua fría o tibia?

Si has escuchado de esta receta para aliviar o mejorar la salud, te recomendamos que la uses, pero de la manera correcta. Aunque el agua tibia no resulta muy rica, es lo que más se recomienda por los altos beneficios que aporta, al contrario de beber agua fría.

Conoce por qué debes consumir el agua tibia:

Previene el envejecimiento prematuro: un vaso de agua caliente por las mañanas estimula la depuración del cuerpo para eliminar las toxinas, logrando prevenir diferentes enfermedades, como también el envejecimiento prematuro.

Mejora la digestión: El agua tibia es un estimulante del sistema digestivo, ya que ayuda a digerir mejor los alimentos y promueve su eliminación.

Combate el estreñimiento: El consumo de agua caliente o tibia en ayunas, puede ayudar a mejorar los movimientos del intestino para combatir el estreñimiento.

Ayuda a perder peso: El agua tibia aumenta la temperatura corporal y, por lo tanto, aumenta la tasa metabólica, estimulando la quema de calorías. Además, el consumo de agua tibia en ayunas mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal y los riñones.

¿Tomas agua tibia en las mañanas?

Compartir