Billy Bachata le puso su bajo a más de 890 canciones para unos 50 artistas

0
1825

SANTO DOMINGO.- Quizá su nombre no haya sido muy sonoro, pero en los últimos 30 años quizá ha sido el músico que más haya puesto su bajo en canciones de artistas dominicanos.

Más de 890 canciones hay registradas en la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), a las cuales les puso su sonido en el bajo, en unos 50 artistas nacionales e internacionales.

Entre estos se destacan  Fernando Villalona; Henry García, El Jeffrey, Manny Manuel, Ramón Orlando, Rokarena, Toño Rosario,Diomedes Núñez,  Bad Bunny, Los Toros Band, El Chaval de la bachata, Frank Reyes, Joe Veras, Leonardo Paniagua, Luis Segura y Raulín Rodríguez

También grabó para Joe Veras, Yoskar Sarante, Luis Miguel del Amargue, Esteban Mariano, Monchy & Alexandra, Ramón Torres, José Manuel Calderón, Juan Manuel, Alex Bueno, Marino Castellanos, El Gringo de la bachata, Anthony Ríos y muchos más.

Billy falleció este martes por complicaciones del coronavirus en Cedimat, donde fue ingresado en fin de semana pasado. Era diabético e hipertenso.

Pero volviendo a la música, Solo para Frank Reyes, Billy grabó más de 50 canciones y para Raulín le puso su sonido de bajo a una similar cantidad de temas. Trabajó casi todas las canciones de Yoskar Sarante y Joe Veras.

 

 

 

Compartir