Cancelaciones masivas de peledeístas en el Ministerio de la Mujer para nombrar perredeístas

0
606
Flavia García, Secretaria de la Mujer del PLD hizo pública las supuestas cancelaciones.

SANTO DOMINGO..- A raíz del nombramiento de la dirigente perredeístas Janet Camilo como MInistra de la Mujer, los peledeístas han estado denunciando por lo bajo supuestas  cancelaciones masivas de sus dirigentes en esa institución, lo que se supone es para nombrar a perredeístas que trabajaron por Danilo Medina.

Sin embargo, a través de un documento, Flavia  García, titular de la secretaría peledeísta, expresó su rechazo a toda manifestación de violencia contra las mujeres, ya se trata de expresiones físicas, sexual, psicológicas, económicas o políticas.

“Rechazamos toda manifestación de violencia contra las mujeres, principalmente,  física, sexual, psicológica económica y política. De ahí  nuestra indignación por la cancelación de que han sido víctimas decenas de mujeres en el Ministerio de la Mujer. Compañeras con más de diez años trabajando en esa institución, algunas de ellas enfermas,  han sido canceladas, sin que hasta la fecha,  se les haya  pagado sus prestaciones laborales. Nosotras nos preguntamos ¿todo esto es o no es violencia?”, resaltó.

“No vamos a  pasar por alto el atropello y humillación  de que han sido víctimas  nuestras compañeras. Nos solidarizamos y acompañamos en la búsqueda de solución a sus problemas, como consecuencia de sus cancelaciones”, concluye el documento. 

En el documento expresó la indignación por el caso de las mujeres víctimas de violencia, sobre todo por todas las que han perdido sus vidas, solo por  su condición de mujer.

No obstante la queja, que han hecho llegar a las instancias partidarias y al propio gobierno, dijo que las mujeres peledeístas reconocen el trabajo que se ha realizado desde el Ministerio de la Mujer para prevenir y combatir la violencia intrafamiliar y de género, valorando también los servicios de esa institución en asistencia legal y psicológica a damas maltratadas.

Compartir