Capitán América 3: Ya es la película más taquillera del año 2016 en todo el mundo

0
417

La película de Marvel ‘Capitán América 3 Civil War’ lo consiguió. Ya es la película más taquillera del año 2016 superando los 971 millones de dólares y dejando atrás a ‘Zootrópolis’ en el ranking mundial. Un estupendo dato para la producción de Marvel dirigida por Anthony y Joe Russo.

Cartel horizontal de la película Capitán América 3 Civil War

La gran apuesta de Marvel para el año 2016, Capitán América 3 sigue generando unos datos de recaudación taquillera verdaderamente buenos. Ahora además se acaba de situar en el primer puesto del ranking taquillero del año 2016 en todo el mundo. Dejando atrás a la superproducción de Disney ‘Zootrópolis’.

Ya dejando atrás la marca de los 971 millones de dólares y con un paso firme hacia su próximo fin de semana en todo el mundo, donde dejará atrás la cifra de los 1.000 millones de dólares dentro de un balance excelente para el estudio dirigido por Kevin Feige, que suma así otra película al honorable (y rentable) ranking de las películas que consiguen superar el millar de millones en su andadura comercial en cines.

Hace unos días también conseguía superar a la apuesta más fuerte de DC para el año 2016.

‘Batman Vs Superman’ no cosechó buenas críticas antes de su estreno, y tal vez ese fue el motivo por el cual no alcanzó la estimación inicial de 1.100 millones de dólares para su recaudación total. Quedándose a las puertas de los 900 millones en todo el mundo ya con su carrera cinematográfica prácticamente extinta.

La andadura de ‘Capitán América 3’ terminará, muy probablemente, con más de 1.050 millones de dólares (dentro de los pronósticos más conservadores). Pero no sería extraño que dejara atrás incluso cotas más alta.

El futuro de Marvel en la gran pantalla está también asociado al futuro de los acontecimientos de ‘Capitán América 3’, en especial con la trama de ‘Los Vengadores 3’. Un argumento dividido en dos películas que contará con los hermanos Anthony y Joe Russo en la dirección. Ahora resta por ver si ‘Capitán América 3’ finalizará el año como la más taquillera de la temporada, un récord que Marvel no ostentaba desde el año 2012 con la primera entrega de la saga ‘Los Vengadores’.

Imagen de Iron Man

Compartir