César Sánchez: “Ahora les pido a ustedes que me devuelvan mi salud”

0
653

SANTO DOMINGO.- El exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Domingo Sánchez Torres,  garantizó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia su disposición de presentarse durante toda la etapa del proceso investigativo que lleva el Ministerio Público a fin de que les varíen la prisión preventiva y pidió a los jueces que le devuelvan su salud.

Durante su intervención, dijo además: “Solicité al juez Ortega que me devolviera mi nombre, ahora pido a ustedes que me devuelvan mi salud. Yo estoy dispuesto a atender todos los llamados que se me solicite sin ningún problema, yo solo tengo mi esposa aquí presente, mi pasaporte y la casita que tenemos de 6 millones de pesos. Pongo a su disposición el título y el pasaporte para garantizar que permaneceré en el país”.

El abogado del exadministrador de  César Sánchez, informó este viernes que su defendido será sometido a una intervención quirúrgica la próxima semana y que sufrió un accidente cerebrovascular el martes pasado.

El abogado Luis Soto dijo que a César le diagnosticaron distonía autonómica cardiovascular aguda y que la junta de médicos que lo atendió recomendó tratamientos especiales, monitoreos que no están en la cárcel de Najayo y que si no recibe esos cuidados podría morir en la cárcel.

“El martes en la noche el ingeniero César Sánchez sufrió un tercer evento y tuvo que ser trasladado de emergencia al Centro Médico Dominicano. Allá sufrió un accidente cardio vascular isquémica, lo que conocemos como ACV”.

“Yo no sé si me voy a salir de contexto, ya que no tengo mucho conocimiento del ámbito judicial. Pero si quiero que primero me permitan dar las gracias a Xiomara Pérez, y al señor Víctor Soto Batista, de la seguridad, a quienes posiblemente les debo la vida. Pero también se la debo a mis otros compañeros aquí presente que están conmigo en Najayo, que decidieron apoyarme y hacer turnos de noche para visitarme y saber sobre mi estado de salud. Todo esto me ha convertido en ser familia de ustedes”, dijo César Sánchez.

Según el expediente en su contra, César Domingo Sánchez Torres, en calidad de administrador general de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), habría firmado el contrato de fecha 30 de octubre de 2002, con Odebrecht, para la ejecución del proyecto Hidroeléctrico Pinalito; en violación de la Ley No. 322 de 1981, al no asociar en ese momento, a la empresa extranjera, con una nacional, para poder participar en el concurso y sorteo de dicha obra; y una vez asegurada la obra, procedió a firmar una adenda al contrato.

Fuente/Diario Libre

Compartir