Colegio Loyola Santo Domingo presenta su XV Festival de Cine Loyola 2024

0
9
-Padre Jorge William Hernández SJ, junto a integrantes de Mejor Corto ganador “Luz de las Palabras”

Santo Domingo.-  El padre Jorge William Hernández Díaz, SJ., rector del Colegio Loyola de Santo Domingo, encabezó el sábado la XV edición del tradicional Festival de Cine Loyola.

En este evento celebrado en el salón Ing. Alejandro Farach Cruz, del Colegio Loyola   se proyectaron cuatro cortos producidos por los estudiantes de la electiva de cine basados en el tema “Del lente al lugar que sueño”.

“La luz de las palabras” resultó ganador de Mejor Corto, mientras “SCALAE” cargó con el Premio del Público. Los otros dos cortos proyectados fueron “Lágrimas de otoño” y “Giro del destino”.

En el evento fueron reconocidos la licenciada Wendy Queliz, “Del Lente al lugar que sueño”,  destacada directora y pedagoga teatral que ha dedicado su vida y su carrera al teatro pedagógico y al teatro inclusivo en la República Dominicana.

Durante su tiempo en el Colegio Loyola, la señora Queliz fundó la cátedra de arte, la compañía de teatro Loyola, la radio Loyola y junto al profesor Juan Carlos Fernández y la colaboración de la maestra Janilda Sumaya Herrera, el Festival de Cine Loyola.

También se reconoció al fotógrafo y abogado, Juan Carlos Fernández García, quien cuenta con una trayectoria de casi 50 años en el ejercicio de la fotografía y actualmente se desempeña como Coordinador de la Carrera de Fotografía del Instituto Técnico Superior Comunitario, del que también es maestro.

 El jurado del XV Festival de Cine Loyola 2024 estuvo integrado por Tanya Valette, Hans García, Enmanuel Fabián, entre otros que evaluaron con su capacidad y experiencia los distintos cortos.