Colegio Médico anuncia nuevo plan de lucha contra las ARS

0
54
Colegio Médico Dominicano

SANTO DOMINGO.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus sociedades médicas especializadas anunciaron este martes la suspensión de las actividades de lucha hasta el 30 de noviembre, día en que tienen pautado realizar una marcha hacia el Congreso Nacional en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Sin embargo reiteró que mantiene el proceso de desafiliación a la ARS Universal y la suspensión de servicios a ARS Mapfre, Monumental (región Norte) Renacer (región Sur) y Sigma (región Este) hasta tanto no sean satisfechas sus demandas, lo que implica que los afiliados deben seguir pagando de sus bolsillos por los servicios que recibirán.

El gremio que agrupa a los galenos convocó a una paro nacional por 24 horas para el miércoles 30 de noviembre, tanto a nivel privado como público, sin incluir las emergencias y los pacientes críticos que serán atendidos de manera regular.

Sin acuerdo
La lucha que llevan los médicos desde hace meses contra las ARS se ha agudizado en los últimos días, sin que hasta el momento se vislumbre un camino para el diálogo.

El jueves pasado se realizó una reunión en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para buscarle solución al conflicto que mantiene los médicos y las ARS, pero sólo se avanzó en la conformación de una mesa de diálogo entre las partes.

Los servicios son paralizados por el CMD en demanda de la eliminación de las ARS, la ampliación del Plan Básico de Salud, unificación de honorarios y que los códigos operativos no sean otorgados por las aseguradoras.

Compartir