Desarrollo ciclónico son altas para sistema de camino al Caribe

0
120

PUERTO RICO.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) mantuvo este jueves los pronósticos de que el sistema que se desarrolla en aguas abiertas del océano Atlántico se convertiría en una depresión tropical mientras se acerca a las Antillas Menores.

Las probabilidades de desarrollo ciclónico, de hecho, aumentaron a un 70 por ciento en los próximos cinco días, lo que establece que su potencial es “alto”.

En el boletín de las 8:00 a.m. se indicó que este sistema de baja presión “está localizado a unas 1,000 millas al oeste suroestes de las islas de Cabo Verde y produce un área desorganizada de lluvias y tronadas”.

“El desarrollo gradual del sistema es esperado e el próximo día o mientras se mueva al oeste noroeste entre 10 a 15 millas por hora. Las condiciones ambientales podrían mejorar para el sábado y una depresión tropical podría formarse para el fin de semana, mientas se encuentre a cientos de millas al este de las Antillas Menores”, dice el informe del NHC.

Los modelos meteorológicos ubican al sistema acercándose a Puerto Rico entre el martes y el miércoles de la próxima semana. Han sido consistentes en los pasados días de que se quedaría al norte de la Isla.

Sus efectos en cuánto a la lluvia y los vientos todavía se desconocen, debido a que dependería de la fortaleza que tenga el sistema y su cercanía. Estos aspectos todavía no son precisos.

Compartir