Director de la PN vincula técnico de Claro y coronel de Abinader a supuesta trama contra elecciones

0
3562
SANTO DOMINGO.- El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, no ofreció muchos detalles sobre el apresamiento del coronel de la avanzada de Luis Abinader y dejó a la prensa con más preguntas que las que tenían antes de llegar.
Sin embargo, Andryn Bautista, confirmó que permanece bajo investigación el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, asignado a la seguridad del candidato presidencial Luis Abinader por tener conocimiento de un supuesto boicot en las suspendidas  elecciones del pasado domingo.
En rueda de prensa en el Palacio de la Policía, explicó que el coronel Guzmán Peralta y el técnico de la compañía Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, son investigados “por existir información que los vinculan con los acontecimientos de unan posible trama de lo ocurrido el domingo”.
“Están bajo investigación para establecer responsabilidades. Tan pronto tuvimos conocimiento de que el técnico tenía algún tipo de conocimiento, en la madrugada se produjo un allanamiento y la investigación que no tiene nada que ver con la forense pericial que debe trabajar la Junta Central Electoral”, indicó.
Ney Aldrin Bautista agregó que en su momento la institución aportará las evidencias sobre la investigación. Sin embargo, dijo desconocer si durante los allanamientos realizados se encontró alguna.
Fue una rueda de prensa fugaz, en donde los periodistas hicieron preguntas, pero muy pocas fueron respondidas y el alto funcionario policial se marchó, dejando a la prensa en incógnita.
Solo dijo que cuando tenga más detalles del caso lo dará a conocer. Tampoco habló sobre las acusaciones tráfico de armas, lavado de activos, terrorismo, asociación de malhechores, y otros cargos de que se le acusan al exjefe de avanzada de Luis Abinader.
Lo que dice el PRM

En la tarde del pasado lunes, abogados del Partido Revolucionario Moderno entregaron en el Palacio de la Policía Nacional al coronel Ramón Antonio Guzmán, integrante de la avanzada de seguridad del candidato presidencial Luis Abinader.

El coronel  Guzmán habría recibido información de un técnico de una empresa de telecomunicaciones sobre una supuesta trama en la que participaban organismos de seguridad del Estado para acceder a servidores de la Junta Central Electoral.

La entrega del coronel de la Policía fue realizada por los abogados Antoliano Peralta Romero y Luis Soto, quienes dijeron que el técnico del que habría recibido la información el alto oficial está detenido.

Compartir