Director PN y César Cedeño Ávila acuerdan cuidar los terrenos del Estado Dominicano

0
109
Director de la PN y Cesar Cedeño

SANTO DOMINGO.- La Dirección  Ejecutiva de Consejo Estatal del Azúcar, la Dirección General de Bienes Nacionales y la Dirección General de la Policía Nacional acordaron aunar esfuerzos para velar  y cuidar los terrenos del Estado Dominicano.

El director ejecutivo del CEA y el director general de Bines Nacionales, Cesar Cedeño Ávila y el director General de la uniformada, mayor general Edward Ramón Sánchez González  dijeron que es de sumo interés para ambas instituciones que los bienes del Estado estén  protegidos y puestos al servicio de toda la ciudadanía.

Por su lado, Cesar Cedeño  Ávila aseguró que en su gestión todo terreno que esté en manos de particulares de manera irregular deberá ser sometido a investigación y debido regularización como dice la ley.

El Cea y Bienes Nacionales se comprometieron  a colaborar con la regularización de todos los activos inmobiliarios que están en posesión de la policía y que desde su fundación han estado utilizando para el servicio ciudadano.

“Es de nuestro interés que los terrenos del CEA sean correctamente manejados, llego la hora de cambiar la política de repartición del  erario, tenemos el compromiso con el pueblo y el señor presidente de transparentar el inventario de las tierras y organizar la titulación de los que han adquirido algún terreno”, apunto Cedeño Ávila.

En tanto que el director policial, mayor general Eduardo Ramón Sánchez González  dio garantías que los más de 38 mil hombres y mujeres que pertenecen a la institución destaran a la disposición de acompañar a las autoridades del CEA en su compromiso de recuperar y regularizar a quienes tienes tierras.

“Esta dirección hace el compromiso de colaborar para que en el país, las invasiones de terrenos sean parte del pasado, y que en lo adelante, más que perseguir a los infractores se evite de forma efectiva la apropiación de terreno”, dijo Sánchez González.

Ambos funcionarios coincidieron en que la invasión de tierras y la toma por la fuerza de parcelas es una franca violación a la ley y al Estado de derecho en el país y que, contrario a lo que ha estado sucediendo, a partir de ahora, el Estado cuidará con mucho celo su erario y garantizara la seguridad jurídica de todo el que haya hecho alguna inversión.

Dijeron que la idea es construir una mesa interinstitucional en donde las instancias del Estado que deben velar por la protección de los bienes del Estado y la preservación del Estado de Derecho en el país, trabajen mancomunadamente en la tarea salvaguardar los bienes estatales.

Ambos funcionarios hablaron luego de una visita de cortesía que le girara Cedeño Ávila a Sánchez González  en su despacho del Palacio de la Policía Nacional.

 

Compartir