Dominicanos que aportan su talento para ayudar a médicos en tiempos de coronoavirus

0
145

SANTO DOMINGO.- Un grupo de jóvenes dominicanos que están fabricando viseras protectoras como las que se usan en China para la protección del personal médico que lucha contra el Covid-19 desean donar su creación a los hospitales que trabajan con los pacientes de coronavirus del país.

A través de su cuenta de Instagram Roniel Guzmán Toribio (@ronielgt) muestra como con su maquina 3D imprime las viseras.

Guzmán explicó que a parte ese grupo existe otro que tiene la iniciativa de fabricar válvulas para equipos de ventiladores automáticos y otro que está tratando de desarrollar un ventilador hecho en República Dominicana para poder satisfacer la alta demanda que podrían tener esos aparatos.

En el video que ya tiene 3,373 reproducciones y 91 comentarios el joven muestra también desinfección de las viseras. Al final Roniel Guzmán pide a los propietarios de impresoras 3D que no estén usando contactar al grupo para fabricar más.

“También solicitamos donaciones porque ahora mismo lo estamos haciendo con el material que tenemos cada integrante del grupo y que lo estamos utilizando con este fin y cualquier otro tipo de ayuda”, dijo.

Compartir