Donde están los culpables

0
931

En todos resultados positivos sobre cualquier competencia siempre habrá responsables, nadie quiere quedar fuera de la celebración del triunfo.

Al contrario cuando se pierde la misma competencia sobre la cual se pretende ganar se buscará un culpable, pues nadie quiere echarse esa carga.

El comentario viene porque dentro de los partidos políticos, pero específicamente en el PLD se inició una búsqueda de supuestos culpables de la pérdida de varias candidaturas tanto en la República Dominicana como fuera del país.

En una reunión del Comité Político del PLD se estableció una comisión especial que investigaría porqué se perdió la alcaldía del Distrito Nacional y otros puestos electivos.

Podría pasar el tiempo y los resultados de dicha comisión nunca se verán.

En Nueva York sin embargo aparentemente encontraron un culpable del porqué perdió por segunda vez el PLD allí.

Esa persona fue despedida del puesto que ocupaba como funcionario diplomático ante las Naciones Unidas.

El PLD perdió las elecciones en Nueva York en el 2012 ahí no hubo culpables, ahora y quizás por chismes originados en su propia gente, el Presidente Danilo Medina accionó contra ese supuesto culpable que es uno de los más diligente y trabajador peledeísta en esa ciudad norteamericana.

La división que históricamente afecta a los dominicanos donde quiera que formen agrupaciones no es casual.

Las banderías políticas y los intereses partidarios impiden regularmente que clubes y otros instrumentos de encuentros sociales no funcionen no sólo en Nueva York, sino donde quiera que residen una gran cantidad de criollos.

La política no escapa a eso de tal manera que entre propios compañeros se las ponen difícil buscando culpables donde no hay y el PLD no es excepción a ese comportamiento .Los resultados están ahí, encontraron un supuesto culpable de porqué perdió el PLD en Nueva York, pero supongo que no podrán impedir que ese mismo partido pierda otra elecciones en tanto el serrucho no se elimine de su ambiente.

Por Marino Ramírez Grullón

Compartir