Ejecutiva fue cancelada por decir: “Nominaciones Grammy 2019 fueron corrompidas”

0
613
Deborah Dugan, exejecutiva de los Grammy

Deborah Dugan alegó que tiene evidencia de que las nominaciones anteriores a los Grammy estadounidense han sido corrompidas.

Dugan fue presidenta ejecutiva de los Grammy y suspendida recientemente, luego de una acusación de mala conducta.  Además, fue la primera mujer jefa de la organización que administra los premios Grammy.

Durante sus quejas, Dugan presentó su desacuerdo ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) el martes, solo cinco días antes de la ceremonia del domingo.

Entre las irregularidades que alega, la ex presidenta, Dugan, señaló que un artista en el puesto 19 de los 20 candidatos iniciales a canción del año en 2019 recibió una nominación y que el artista de hecho estaba en el comité que decidía las candidaturas.

El mismo artista, a quien no identificó, es representado profesionalmente por un miembro de la junta directiva de la academia.

Según las reglas de esta famosa premiación, por lo general, los miembros de los Grammy seleccionan a 20 nominados potenciales en ciertas categorías y comités internos reducen esas listas a los cinco o siete eventuales nominados.

Compartir