El día en que Balaguer preguntó: Quién es el tal Peña Suazo?

0
729
José Peña Suazo

SANTO DOMINGO.- Transcurría el proceso electoral de 1998 con el Partido Reformista Social Cristiano fuera del poder, pero con su líder Joaquín Balaguer en campaña para las elecciones cogresuales y municipales.

En Cotuí, un artista se estaba cotizando entre los mejores merengueros de mediados de los 90, gracias a una serie de temas que lograron conquistar el corazón de los dominicanos.

Su nombre, José Virgilio Peña Suazo, quien pare entonces había llenado a Altos de Chavón, gracias a temas como “Pa’ los que sufren”, “Tú muere aquí”, “El rey del mambo”, “Ella me mintió”, “Un chin, chin de tela”, “El negro pega con tó”, “Las mujeres son”, “Tócame la sirena”, entre otros.

Esa pegada motivó a los políticos a medir la popularidad de José Peña Suazo en la provincia Sánchez Ramírez, pues necesitaban de una figura fresca que conectara con el público.

“Los políticos me midieron y salí con más de un 90 por ciento de popularidad en la intención de los votantes para un cargo político. Cuando le enseñaron la encuesta a Joaquín Balaguer, el fenecido dizque preguntó: Y cuál es el Peña Suazo”.

Sin embargo, Suazo se ha negado a participar en la política como candidato, aunque es uno de los seguidores más fieles del expresidente Leonel Fernández.

Y es que José Peña Suazo afirma que no funciona como político, porque es muy frontal y no va a seguir la línea de ningún partido si entiende no beneficia al país.

Entrevistado en el programa Aquí está el merengue, el artista expresó que realizará un concierto este viernes en Hard Rock Café para celebrar sus 25 años de carrera artística.

 

 

Compartir