El Día Nacional del Merengue, una fecha olvidada este año y con pocos dolientes

0
949
Esta fue la única ocasió que se hizo algo impactante para celebrarar el Día Nacional del Merengue, en 2013

SANTO DOMINGO,. En la mañana de ayer, la página www.remolacha.net publicó una información en la que aparecen unos estudiantes bailando y tocando merengue, una actividad organizada por el colegio Nuestra Señora de la Paz de Santo Domingo.

merengue-bailando

Pero a parte de esa actividad, creo que El Día Nacional del Merengue, que se celebra hoy, pasará desapercibido este sábado, en su 162 aniversario, pues no existe un programa oficial gubernamental que se haya diseñado para tal fecha.

Es por ello que posiblemente esta fecha tan importante para los dominicanos hoy se quede sin dolientes y no se realicen eventos para promover el ritmo, como charlas, exposiciones, conciertos y otros

Ni siquiera la actividad Solo Merengue, que se realizó con éxito el pasado año en la Plaza Juan Barón, organizada por Merengueros Siglo XXI será realizada, por motivos de lluvias y otros percances, por lo que ha sido dejado en el olvido.

Las estaciones de radio del país estarán tocando salsa el día de hoy, pues los sábados apenas existen tres o cuatro programas de merengue y alrededor de 15 de salsa, por lo que la radio dominicana estará invadida de salsa y dembow o música urbana este día tan especial.

El día de hoy todas las estaciones de radio del país debería pautar solo merengue y los programas de televisión llevar merengueros a sus espacios, como una forma de apoyar la dominicanidad.

Esos programas de salsa deberían convertirse en espacios de merengue, solo por este día, ya que se trata de una fecha especial, que representa nuestro ADN, como lo es el merengue.

Es posible que nadie se acuerde que hoy es Día Nacional del Merengue y como comunicadores debemos apoyar esta fecha y tratar de que para el próximo año el gobierno, las empresas, los artistas, locutores y dueños de emisoras unirnos en un solo propósito, respaldar este ritmo, que se está quedando sin dolientes.

La única vez que se sintió el Día Nacional del Merengue ocurrió en 2013, cuando en una campaña realizada por el Periódico El Día, bajo la orientación del periodista Fausto Polanco, todos se unieron a la causa y las estaciones de radio esa vez tocaron merengue y de a mucho.

Compartir