El drama de la niña de seis años que ayuda a su padre paralítico a salir de la cama

0
992

Por las mañanas al despertar masajea los pies de su padre. Luego con la ayuda de una grúa hecha en casa, traslada a su padre de la cama a una silla de ruedas.  Con mucha confianza ayuda a su padre a lavarse la cara. Y completa su rutina dándole el desayuno, antes de ir a la escuela.

Ahora bien, las acciones de la niña Jiajia se graban en videos cortos y se publican en el sitio chino de transmisión en vivo Kuaishou. Allí los internautas pueden ver  a la pequeña cuidando a su padre y pueden hacer donaciones para ella y su papá.

Han subido 600 videos en último año, lo que ha provisto una ingreso de unos 4,000 yuanes (US $580) al mes.

Un trágico accidente cambió la vida de Tian

El padre de la niña, Tian Haicheng, de 39 años, tuvo un accidente automovilístico en 2016.

Era operador de maquinaria pesada en una obra de construcción y cierto día que iba a cobrar su suelo el auto en el que viajaba se volcó y terminó en una zanja.

Su esposa se fue y lo abandonó

Cuando Tian despertó en el hospital, los medico dijeron que tal vez nunca podría volver a caminar.  Unos meses después, la esposa de Tian lo dejó y se llevó a su hijo de 10 años.

Los padres de Tian son mayores, su padre trabaja en el campo y su madre no tiene buena visión por lo que no puede asumir el rol de ciudadora principal.

 

La hija de 6 años lo salvó de un suicidio

Triste y frustado, Tian intentó suicidarse tomando pesticidas. Pero su hija intervino y lo convenció de que no lo hiciera.

La niña aprendió como los abuelos lo cuidaban y a los cuatro años ya lo alimentaba.

Mientras que muchos niños a esa edad se pasan el día jugando con sus juguetes, ella estaba tratando de ayudar a su padre incapacitado a salir de la cama.

Cómo nace la idea de transmitir en vivo

Tian recibe una ayuda del gobierno de 800 yuanes al mes, pero no le alacanzan, ya que una sola medicina cuesto unos pocos miles de yuanes.

Como sus problemas económicos se estaba agravando, una amigo de Tian le sugirió utilizar los programas de transmisión de video como una forma de llegar a fin de mes.

Decidió darle una oportunidad y Jiajia apredió a usar el teléfono para publicar los videos de su rutina diaria en Kuaishou, una app para compartir fotos y videos en China.

Jiajia tienen una amplia audiencia que la ama

La gente a menudo escribe comentarios positivos, como “¡Que niña tan inteligente y obediente!”. Muchos de los cuales donan dinero.

Otros cuestionan a la familia si están ganando dinero “vendiendo la miseria”. Aunque Tian admite que nunca fue su intensión hacerse rico o famoso en Internet, que sólo quería interactuar con las personas.

“Para ser honesto, ahora mismo estoy viviendo día a día”, dijo. “Lo estoy haciendo mucho mejor que hace un año, gracias a mis padres y mi hija. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo por mirar solo hacia adelante “.

Fuente/Planeta curiosa

Compartir