El Zafiro: «Toqué fondo, me recuperé y de donde yo salí nadie lo ha hecho»

0
801

SANTO DOMINGO.-Arrepentido de los pasos equivocados que ha dado, el merenguero Carlos Manuel (el Zafiro) está de vuelta en la música y en su país, donde inició una gira de actividades que comenzó a finales de noviembre, lo que lo tiene feliz y contento.

Entre comentarios y preguntas, el Zafiro se confesó con su público en el programa Aquí está el merengue, que se transmite los sábados, por Rumba 98.5, donde expresó que hace nueve años que salió de las drogas.

Con voz temblorosa, sollozante y emotiva, el artista confesó que hubo un momento en que tocó fondo, no tenía nada ni a nadie por culpa de las drogas y que de donde salió nadie hasta el momento lo ha hecho.

“Este renacer comenzó hace nueve años, en un momento dado en que estaba perdido en la oscuridad y un día quise ver la luz. toqué fondo, salí, soy un héroe y a mí hay que darme una bandera, porque de donde yo salí, de tan profundo, no sale todo el mundo”, expresó llorando Carlos Manuel, tras ser entrevistado en el referido programa radial por Yuderkis Vásquez, Carlos Rubio y quien escribe.

La gira y en Jet Set

Carlos Manuel estará hasta enero en el país, y mañana cantará en la discoteca Jet Set, desde las 9:00 de la noche, Manny Cruz y Rafely Rosario, en una producción artística de Alberto Bernabé (Bebeto).

“Gracias a Dios estamos bien, nos están contratando, a la gente le gustan las canciones que hacemos, nuestro extenso repertorio y eso me llena de emoción”, dijo.

El compositor

El Zafiro, quien es el autor del 80 por ciento de sus canciones, expresó que no ha cobrado sus regalías por derecho de autor y denunció que alguien se ha estado quedando con su dinero.

Es por ello que se va a inscribir en las sociedades de gestión colectiva Sgacedom y Sodaie para que defiendan su trabajo, ya que es injusto que no esté recibiendo ese dinero.

Compartir