Entre sollozos e impotencia, Juliana truena en el Congreso contra privatización hospital de cáncer

0
262
Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Taveras

SANTO DOMINGO.- La cantante Julina O’Neal hizo valer su voz en la Cámara de Diputados tras oponerse a la propuesta de privatización del Instituto del Cáncer Rosa Emilia de Tavera (Incart)s, centro que dijo es el único que atiende a pacientes con esta enfermedad con o sin seguro.

Con potente voz y lágrimas en los ojos la legisladora por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, exclamó que el Incart es el único hospital público donde cualquier ciudadano llega y es atendido.

“En el Incart hay un personal médico cuya vocación de servicios es excepcional y donde los niños y adultos reciben el mismo trato sin importar su condición y reciben el mismo trato que recibirían en un centro privado y privatizarlo o entregarlo a un patronato sería condenarlos a morir”, expresó la artista en el hemiciclo.

Con voz temblorosa, la también merenguera expresó que le parece inconcebible y desmoralizante que se esté siquiera ponderando la posibilidad de privatizar este centro en perjuicio de los ciudadanos de escasos recursos que demandan atención para sus problemas de cáncer y más en este momento que se vice una crisis de salud a escala mundial.

“Hoy en @diputadosrd tomamos la palabra para expresar nuestro profundo rechazo a que se expropie al pueblo dominicano del único hospital oncológico público que tienen los enfermos de cáncer en República Dominicana”, escribió Juliana en su cuenta de instagram

Compartir