Es posible que Hipólito y Leonel firmen “la pipa de la paz”, aquí los detalles

0
323

SANTO DOMINGO.- Durante casi dos décadas, el expresidente Hipólito Mejía ha mantenido las críticas más acérrimas contra el expresidente Leonel Fernández, a quien siempre ha llamado corrupto y quiso enfrentar como candidato presidencial, luego de que este le ganara las elecciones presidenciales en 2004.

En la campaña de 2012, en las que Hipólito Mejía salía como puntero, amenazó con “meter preso” a Leonel Fernández y sus principales colaboradores de ganar la presidencia de la república, lo que provocó que el mandatario de entonces, iniciara una campaña descomunal en favor de Danilo Medina, candidato del PLD.

En 2013, Hipólito proclamó en Nueva York que “Si yo hubiera sido presidente otra vez, no iba a someter a uno ni a dos, sino a cien si hubiera sido necesario, porque cien bandidos de este país se robaron todo”, añadió.

Hace unos meses Mejía expresó que Leonel Fernández no cayó preso porque las personas de su entorno que fueron apresadas no lo involucraron y porque la justicia era controlada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no cumplió con su rol.

“Yo tranqué no solamente a seguidores míos que cometieron actos de corrupción, sino gente de Leonel Fernández, muy ligadas a Leonel Fernández, que cometieron actos de corrupción, y duraron un año en la cárcel, esperando que la justicia, que en ese momento estaba en manos del PLD, aplicara lo que es su obligación. No lo hicieron, y Leonel, por ese concepto se salvó, porque nunca los que tuvieron presos lo involucraron como ellos sabían que era parte de ellos”, expresó Mejía.

El panorama político cambió

Anoche, el expresidente Hipólito Mejía dijo en Punta Cana, que está totalmente de acuerdo con las alianzas electorales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que incluye la Fuerza del Pueblo, al tiempo de mostrarse dispuesto a reunirse “en público” con el expresidente Leonel Fernández.

Mejía defendió el derecho que tiene de su hija Carolina Mejía, secretaria general del PRM; quien objetó esos pactos electorales.

El exmandatario dijo que valida los acuerdos de su partido con otras entidades, y que no estará opuesto a estrategias y alianzas que aumenten las posibilidades de triunfo de Luis Abinader, quien se muestra en constante crecimiento de caras a las elecciones de mayo 2020.

Aclaró que también estaría dispuesto a reunirse con Leonel Fernández, “Yo no tengo, ningún problema a reunirme con él, en público. No tengo objeción a eso”, enfatizó, tras  exponer en el Primer Congreso de Productores Agropecuarios que se celebra en el hotel Bahía Principe de Punta Cana.

Mejía dijo que su hija tiene libertad absoluta de decir lo que ella quiera al igual que él, lo que consideró algo normal en una democracia.

Respecto a los acuerdos con Leonel Fernández y los demás partidos refirió que: “Yo he participado, en esas negociaciones, junto a César Cedeño, Farud y algunos de mis nietos también han participado. En muchas cosas estamos de acuerdo y en otras no, pero respeto el criterio de mi hija y de otros que han opinado”, expresó.

Compartir