Familia no podrá sepultar cuñado de Milly Quezada, ni sabrá donde estará su tumba

0
6574

SANTO DOMINGO.- Los restos del pastor Fausto Arias, esposo de Jocelyn y cuñado de Milly Quezada, no les serán entregados a la familia para darla cristiana sepultura, sino que serán sepultados en una fosa común.

La información la ofreció Pedro Núñez del Risco, quien afirmó que tanto Jocelyn como Milly y toda la familia Arias Quezada están devastados en este momento, porque no tendrán la oportunidad de llorar en cuerpo presente o sepultar a un familiar tan querido.

“Como murió en Nueva Jersey allá no vale nada cuando una persona muere por coronavirus. El cadáver no se lo entregan a nadie. El protocolo es que cuando muere lo entran en una bolsa, luego en el féretro lo sepultan en una fosa común o lo creman”, dijo Pedro Núñez.

Según Pedro, lo peor de todo esto es que ni siquiera se sabrá en dónde estará sepultado, pero el menos, a Jocelyn y su hija se les permitió visitarlo y orarle el domingo pasado y unos 20 minutos después él murió, “como si estuviera esperando que ellas terminaran de orarle”.

Este lunes, la ciudad de Nueva York, punto caliente del epicentro de coronavirus en Estados Unidos, planteó hacer “entierros temporales” excavando zanjas en parques ante el creciente número de fallecidos a causa de COVID-19, que amenaza con desbordar tanto las morgues establecidas como a las móviles de emergencia, según alertaron este lunes sus autoridades.

El concejal Adam Levine escribió en su cuenta de Twitter que “pronto” se harán “entierros temporales” utilizando “un parque de la ciudad de Nueva York para sepulturas” en el que “se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea” de forma “digna, ordenada y temporal”.

La situación es tan alarmante en Nueva York que familias en duelo han dicho que han llamado hasta a media decena de casas funerarias y no hay ninguna que pueda ocuparse de sus seres queridos fallecidos. Los cementerios no pueden afrontar el número de solicitudes de entierros y están declinando la mayoría.

Compartir