Frente Cultural del PRM entrega manifiesto de apoyo a Luis Abinader

0
624
Carmen Heredia, Luis Abinader y Tony Raful

SANTO DOMINGO.- El Frente Cultural del PRM hizo entrega al candidato Luis Abinader del Manifiesto en apoyo a su candidatura, avalado por más de tres mil firmas de artistas e intelectuales que apoyan su candidatura.

La Coordinadora General del Frente Cultural, la crítica Carmen Heredia de Guerrero, dio la bienvenida a los participantes, en representación de los distintos sectores culturales. Luego hizo uso de la palabra el poeta y escritor, Tony Raful -Premio Nacional de Literatura- y presidente del Frente Cultural.

A continuación el actor y Director Mario Lebrón, tuvo a su cargo la lectura del Manifiesto, en el que en uno de sus párrafos señala: “Luego de una profunda reflexión sobre el destino de la nación dominicana, e interpretando la necesidad de cambio político, social y económico de nuestra sociedad, damos nuestro respaldo al Licenciado Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, en los comicios del 5 de julio, por entender que representa en su discurso y conducta ética, un compromiso con la renovación de los valores nacionales.

Confiamos y creemos en su compromiso de fortalecer nuestra cultura bajo un plan nacional de identidad y creatividad, que sustente un proyecto viable de integración popular, social, y participativo.  Los artistas e intelectuales dominicanos una vez más, decimos presente en esta nueva cita histórica, junto a Luis Abinader y su programa de Gobierno, justo y democrático, para todos”.

Para cerrar el acto el candidato Luis Abinader se dirigió a los presentes, y visiblemente emocionado expresó su compromiso con la cultura, señalando: “La capacidad de convertir el talento en acciones productivas a través de proyectos que conviertan las ideas y la creatividad, las habilidades y el ingenio de los emprendedores es conocido como economía naranja. La cultura aumenta la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas. ¿Acaso no es precisamente eso lo que necesita nuestro país? Armonía para unir lo opuesto, tolerancia para aceptar las diferencias y comprensión para actuar con empatía. Esas son las cualidades de una verdadera democracia”. Terminó sus palabras con un verso de Manuel Del Cabral, “Siempre habrá un alfarero con un sueño entre los dedos”.

Desde una distancia prudencial los asistentes al acto, aplaudieron calurosamente a su candidato uniéndose en aras de un ideal de cambio, donde la cultura será una prioridad.

Entre los artistas e intelectuales firmantes de dicho Manifiesto, muchos de ellos presentes en dicho acto, figuran, los coordinadores del frente: Fernando Berroa, de Proyectos, Lourdes Batista, de la Diáspora; Sarah Espinal, Región Norte; Franklin Soriano, Región Este; Víctor Manuel Cuello Ramírez, Región Sur. Los Premios Nacional de Literatura: Andrés L. Mateo y Roberto Marcallé Abreu. Escritores: Luis R. Santos, Fidel Munich, Odalis Pérez, Pastor De Moya, Reynaldo Del Orbe, Oscar Mejía, Henry Almonte y Rafael Peralta Romero. Víctor Cuello, profesor.Carlos Sangiovani, vicerrector de APEC- Los Directores Sinfónicos: Julio De Windt y Dante Cucurullo. Antón Fustier Martínez, pianista, Luis Augusto Martínez, violinista. Edith De Windt y María Irene Blanco, pianistas y profesoras.  Cantantes líricos: Ivonne Haza –soprano, Frank Lendor–barítono bajo-.Giovany Cruz, dramaturgo, actor y director; Basilio Nova, Director de teatro. Lillyanna Diaz, actriz y luminotécnica.  Ballerinas Clásicas y profesoras: Irmgard Despradel, Mary Louise Ventura, Gracielina Olivero, Alina Abreu, Ana Karina Cuello y Aida Veitía. Directores de cine: Claudio Chea y Etzel Báez. Guillermo Cordero, productor musical; Luis Marino Cedeño Despradel, Arquitecto, Productor y escritor.

También, Albania Chaljub, poetiza, Gestora Cultural. Guillermo Liriano, creador Estatuas Vivas –Zona Colonial-. Carlos Andújar, historiador. Julio César Paulino, etnomusicólogo. Jorge Ramos Calderón, cronista de arte, Eduardo Arias, comunicador.  Luis Marcel Ricart, Director artístico. Micky Vicioso, arquitecto, artista plástico y litógrafo. Napoleón Beras, Gestor Cultural.  Cantantes populares y compositoras; Alicia Baroni, Darihana, y Jackelyn Estévez.

El Frente Cultural del PRM, fue juramentado por Luis Abinader el pasado mes de enero, en un acto masivo celebrado en el Club Libanés Sirio Palestino, en el que participaron intelectuales y artistas de todos los géneros. Hoy las circunstancias debido a la pandemia han cambiado, no así el propósito y la aspiración de cambio que demanda nuestra sociedad; el acto de entrega del Manifiesto del Frente Cultural, a su Candidato Presidencial, es la prueba de la firmeza y convicción de sus integrantes.

Compartir