Gaspar Hernández está inundada por la crecida del río Jobo

0
1347
El caudal del río Jobo se ha expandido por las calles de la comunidad, destruyendo varias viviendas.

SANTO DOMINGO.- Unas 140 viviendas están inundadas en la comunidad de Joba, en Gaspar Hernández,  provincia Espaillat, por la crecida de un río, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que tiene brigadas en el lugar.

El caudal  del río Jobo se ha  expandido por las calles de la comunidad, destruyendo varias viviendas. Las personas han tenido que salir huyendo de las casas, mientras que el temor se ha apoderado de muchos de ellos.

Las inundaciones fueron provocadas por los aguaceros que continúan debido a dos vaguadas.

Las lluvias seguirán por dos vaguadas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este sábado continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas, debido a dos vaguadas que se localizan sobre el país.

Una de esas vaguadas está en superficie y la otra en los niveles medios y altos de la atmósfera.

El organismo meteorológico dijo que estas lluvias serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Pedernales, Bahoruco, Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada.  La máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Onamet dijo que los aguaceros continuarán mañana con tormentas eléctricas, debido al alto contenido de la humedad e inestabilidad sobre el territorio, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y el centro del país.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan en el trascurso del fin de semana, Meteorología mantiene el aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, además.

Mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para Santiago, Duarte, San Cristóbal, Espaillat y el Gran Santo Domingo.

 

Compartir