Google Play Store suspende las aplicaciones sobre Coronavirus

0
267

Quienes busquen aplicaciones en la tienda sobre el coronavirus no encontrarán resultados esto se debe a que Google está analizando qué tipo de contenidos habilitará referente a esta enfermedad para la descarga.

El CEO de Google dio a conocer un comunicado con las medidas tomadas para proteger a sus empleados y para evitar la desinformación sobre el Coronavirus.

En una búsqueda por combatir la desinformación el buscador sólo muestra información confiable, priorizando fuentes como la Organización Mundial de la Salud y otros organismos confiables. 

Desde hace algunos días, todas las apps sobre Coronavirus están suspendidas en Google Play Store. En una fase inicial, Google ha decidido a nivel global eliminar de la tienda este tipo de contenido y se encuentra actualmente analizando qué tipo de información se mostrará en las búsquedas de aplicaciones.

“Limitamos temporalmente los resultados de búsqueda relacionados al Coronavirus en el Play Store para prevenir la desinformación y estamos explorando formas para llevarles a los usuarios contenidos de calidad. También tenemos políticas que previenen que desarrolladores lucren con eventos trágicos. Si bien no tenemos un timeline específico, esperamos tener más información para compartir pronto”, señalaron desde Google Argentina a Infobae.

Quien busque, entonces, “Coronavirus” o “COVID-19” en la tienda, no encontrará resultados de apps relacionadas. Se le sugerirá descargar algunos audiolibros e ebooks. La segunda fase en la que está trabajando la compañía, consta en habilitar apps sobre el Coronavirus, priorizando, así como en la web, la información de calidad, proveniente de gobiernos, la OMS y otras organizaciones gubernamentales.

En algunos países (aquellos con más cantidad de casos), medidas similares ya están siendo aplicadas y Play Store resalta, por ejemplo, aplicaciones de gobiernos con información oficial o campañas de donaciones.

Compartir