Hombre de San Diego vive con dos corazones

0
1105

SAN DIEGO.- El joven Tyson Smith, de 36 años de edad padece de cardiomegalia, enfermedad que ha llevado  a un equipo de especialistas de un hospital de San Diego, en EEUU a implantarle un órgano de un donante y dejarle el suyo.

Es por ello que el paciente ahora tiene dos corazones. la cardiomegalia es un término que define un agrandamiento anormal del corazón o hipertrofia cardíaca.

El doctor Jack Copeland profesor de cirugía en la Universidad de California, explica que el padecimiento se caracteriza por un incremento en el tamaño del corazón a medida que el paciente envejece, impidiendo la circulación de la sangre.
Cuando realizan la evaluación del paciente l tamaño normal del órgano se mide al compararlo con el puño de la mano de cada persona. Pero a Tyson Smith su corazón se excede en tres o cuatro puños la medida que debería tener, aseguró el Dr. Copeland.
Las razones de su gravedad fueron suficientes para los médicos. Tyson estaba demasiado débil para someterse a un trasplante y por otra, la sustitución del viejo corazón por uno nuevo
Tyson Smith a la cirugía a la que fue sometido fue un trasplante cardíaco heterotópico, que consiste en enlazar su débil corazón a uno nuevo, para lograr que los dos corazones puedan trabajar juntos.
El nuevo corazón se ocupa de hacer llegar la sangre oxigenada a todo el organismo, mientras que el corazón antiguo se encarga de la circulación pulmonar. Este es un procedimiento poco frecuente, pero se considera una operación segura, con una sobre vida media de 10 años.
Compartir