El hombre que perdió más de 300 libras en 18 meses y le cambió la vida

0
1274
Luego de un bypass gástrico y de modificar sus hábitos alimentarios tuvo que someterse una delicada cirugía para eliminar el exceso de piel. Mirá en el video cómo llegó a esta increíble transformación.

Hace dos años, Zach Moore, tomó la decisión de cambiar su vida. La obesidad que padecía le provocaba dificultad para caminar, respirar y moverse y casi no podía jugar con su hijo de 8 años.

En mayo de 2014, se sometió a una cirugía de bypass gástrico y comenzó un descenso de peso que lo llevó a perder 135 kilos en 18 meses y decidió contar esta transformación en Instagram.

dealgado

“Dejé de comer comida rápida, dejé de tomar gaseosas, dejé de fumar y quité toda esa energía negativa de mi vida”, cuenta Moore, quien tiene 35 años y vive en Florida, Estados Unidos, y hoy se siente más activo y con más energía.

Antes de la cirugía, Moore fumaba tres paquetes de cigarrillos al día y bebía al menos dos litros de gaseosa. El cambio de estilo de vida fue completo: abandonó el sedentarismo y modificó su alimentación. “Conduje mi vida hacia otro nivel de felicidad”, dice.

Pero, la gran cantidad de grasa que perdió le produjo un exceso de piel. Fue entonces que tomó la decisión de someterse a una delicada cirugía que eliminó la piel sobrante que le impedía sentirse seguro de sí mismo.

La obesidad en el mundo es una pandemia. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1980 esta enfermedad casi se ha duplicado. En 2014, más de 1900 millones de adultos mayores de 18 años tenían sobrepeso, de los cuales más de 600 millones eran obesos.

En nuestro país, según el mapa de obesidad difundido por la OMS, el 60% de la población tiene sobrepeso y la prevalencia de obesidad pasó del 14,6% registrado en 2005, al 18% en 2009 y el 20,8% en 2013, lo que implica un aumento del 42,5%.

Fuente/TN

Compartir