Infectólogo afirma se puede enfrentar el virus sin tener que asistir a un hospital.

0
334

Santo Domingo, RD. – El infectólogo Carlos Rodríguez sostuvo que una persona que pueda estar aislada en su residencia, que tenga los medios y una vivienda en buena condición puede enfrentar el virus sin tener que asistir a un hospital.

Alertó que la curva del contagio del coronavirus es exponencial y recomienda que se recrudezcan las medidas de cuarentena impuestas por el Gobierno, porque es la única forma de disminuir el contagio.

El profesional de la salud insistió en que el aislamiento de la población es lo único que puede contender la transmisión comunitaria del Covid-19.

Rodríguez indicó que el Gobierno debe habilitar lugares para aislar a los afectados y que no necesariamente deben ser hospitales.

“Habría que tener un plan B para poder aislar a esas personas y no contaminar el resto. Hay que tener mucho cuidado, porque pese a ser muy buena implican alguna serie de cosas. La pesona que trabaja y vive del día a día tiene que tener una opción para dejarla en su casa”, planteó.

El galeno también precisó que es correcto que el Ministerio de Salud Pública deje a los pacientes positivos al COVID 19 en sus hogares, siempre y cuando tengan las condiciones para aislarse.

El infectólogo Carlos Rodríguez ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Enfoque Matinal que transmite en CDN canal 37 lunes a viernes a las 7 de la mañana.

Compartir