Ivon “La Matatana” busca su espacio en la salsa dominicana

0
745
Ivon

Santo Domingo.- Ivon Espinosa, conocida como “La matatana”, no es una improvisada en el mundo del entretenimiento, es una reconocida productora artística, y una trabajadora incansable.

Tiene un largo camino recorrido en promociones artísticas, booking, promociones radial en la República Dominicana y USA, hasta alcanzar las posiciones que ocupa en la actualidad como mánager de varios artistas internacionales. Hoy, es una reconocida empresaria y presidenta de las empresas La Mundial Media y Ti Krow Group LLC. 

Y se enamoró de la salsa

Su entrada a este género salsa sucedió cuando un día recibió una llamada de quien se convertiría en su mentor y socio, Chichí Aponte, para que le hiciera el favor de llevar un tema a las emisoras radiales.

Ese tema fue ‘Mi Credo’, de Proyecto A.  “Imagínate, yo no tenía la menor idea que ese favor me cambiaría la vida, a través de este y de la mano de Chichí aprendí de las promociones radiales y me introduje al mundo de la salsa”, recuerda. Luego vino el “El Temporal”, de Edgar Daniel.  “Y una chica urbana criada en Nueva York se enamoró perdidamente de la salsa”, afirmó.

En esos momentos entraban a la radio los salseros nacionales Alex Matos, Victor Waill y Yiyo Sarante.  Y los programas especializados en salsa crecían en números y con ellos la fama de “La Matatana” como promotora radial, al igual que su negocio de bookings que le permitió dejar su trabajo en los call centers.  No sólo vendía las agrupaciones, también viajaba con ellos y cobraba las presentaciones y se encargaba de hacer la función de road manager a los salseros internacionales cuando estaban de gira en el país con su socio Chichi.

 En el 2013 fundó La Mundial Media, empresa que tenía como artista exclusivo a Jehu “El Rey”, quien bajo su manejo se dio a conocer el éxito “Tu Sin Mi”.  Y fue  representante de Proyecto A y Marlow Rosado, los cuales tuvieron su primera gira exitosa por la República.

Firmó para su catálogo al salsero boricua Rik Indo, artista exclusivo al que ha trabajado con tanto acierto desde el 2014, que fue nominado en la categoría de Artista Revelación en los prestigiosos premios Lo Nuestro.  Y ha colocado 5 temas en el Top 10 de los Billboards Tropicales.

Cabe destacar el  trabajo que está haciendo “La Matatana” con Gerardo Lares “El Príncipe Azteca” de la Bachata, bajo el sello de Moondance Entertainment Group. Esto demuestra la importancia de tener un manager en capacidad de gerenciar la carrera de un artista más allá de las posibilidades que ofrecen los ámbitos y ambientes locales.

« Todo sacrificio tiene su recompensa, hay que ser positivos, trabajar sin desmayar, solo así se puede crecer en lo que a uno le gusta. Este es un negocio muy cambiante y muy difícil, pero si se trabaja con honestidad, sin dañar a nadie, todo obrará para bien, pienso que por eso Dios nos ha dado más de lo que soñábamos», concluyó.

Compartir